ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


Gruta del Casino Campestre

De la Revista Año XV   Enero/Febrero/Marzo 1999 Número 1


Sentidos Fallecimientos

Héctor D. Lavernia
Redactor:  Héctor D. Lavernia

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


El 9 de agosto de 1999 en la ciudad de New Orleans, LA., falleció Miriam Tabares Cossío Cowley. Se había graduado de la Escuela del Hogar de Camagüey, y durante muchos años trabajó en la Compañía Cubana de Electricidad en La Habana. Además de su esposo, Alberto Cowley, Ie sobreviven sus hermanos Vivian y Luis Toca, residentes en New Orleans. EPD

Ha fallecido en la ciudad de Miami, FL, a los 68 años el doctor Aldo Mejías Ribes, el 8 de octubre de 1999. Graduado de la Universidad de la Habana en 1959, trabajó en el Hospital Khouri de la capital cubana. Este anestesiólogo camagiieyano trabajo en diferentes hospitales de EE. UU., entre ellos el de la Universidad de Harvard, y Victoria y Westchester de Miami. Le sobreviven su viuda Juana Simón Mejías y sus cuatro hijos: Alina (Hugo Romero), Aliana (Dr. Alvaro Ocampo), Alicia Mejías y el Dr. Aldo Mejías Jr, patólogo, y varios nietos. PASR

El 27 de octubre de 1999, falleció en Miami Leopoldo Villella Rey que por muchos años fue viajante en Camagiiey, representando a Crusellas y Cia. Fue muy activo en la Asociación de Representantes Comerciales de nuestra ciudad. Le sobreviven su viuda Celia González y sus hijos Eugenio y Marta E. Villella, y Celita V. y William Villafaña, y sus nietos: Leopoldo y Jorge de Puerto Rico, y George, Corinna y David de la FL, y varios sobrinos. EPD.

A los 56 años de edad falleció en Miami, FL el 2 de noviembre de 1999, Miguel Alfredo Agramonte. Le sobrevive su madre, la señora Corina López Vda. de Agramonte y sus hermanos Corinita A. y Eduardo Morgado. PASR.

La señora Zoraida Lazcano de Valdesuso falleció en Miami, FL. Después de muchos años de enfermedad, con el amoroso cuidado de su esposo, nos ha abandonado el 3 de noviembre de 1999. La sobreviven su esposo Manuel Valdesuso Portal y sus hijos Magaly Valdesuso y Manuel Garcia y sus nietos José y Marieta García. EPD.

A los 96 años falleció el 11 de noviembre de 1999, la señora Teresa Díaz Vda. de Rey Rojas. Le sobreviven sus hijos: Teresita y Alfredo Pérez y Rafael y Nenita P. Rey, y sus nietos Alfredo y Rafael Antonio Pérez y Elizabeth y Angel Alonso, Vivian y Michael Centeno y Dr. Rafael Rey. PASR.

Estela "Beba" Arteaga Miranda falleció el 13 de noviembre de 1999. Le sobreviven sus hermanos Bernabe y Onelia Arteaga. EPD.

Luisita de la Torriete de Arias felleció el 13 de de noviembre de 1999 en Miami. Graduada de la Universidad de la Habana en Pedagogía, y de la Escuela Normal de Maestros de Camagiiey, ejerció como maestra en nuestra ciudad. Le sobreviven su esposo Carlos Arias, empleado que fue de The Royal Bank of Canada en Camagiiey y Nueva York. También sus hijos Carlos y Luisa Y 5 nietos: Carlos José, Bridgette, Alia, Arian y Leila. La familia Arias paso 25 afios en NJ., y hoy reside en N. Miami Beach, FL. P ASR. t El19 de noviembre de 1999 deja de existir en N.J. a log 73 afios, la sefioraJosefina Beni- to Vda. de Benito. La sobreviven sus hermanos Olga y Urbano Benito de Miami Beach. EPD.

Nuestro buen amigo Gabriel Gorrita falleció en PR el 25 de noviembre de 1999. El Y su viuda, Maria Nieves de Gorrita residieron siempre en PR después de su salida de Cuba. Además de su viuda, le sobreviven sus hermanos políticos: Yolanda y Pepe Garcia, Carlos y Vilma M. Nieves, Caridad S. y Erasmo Nieves, Yolanda M. y Pepe Nieves, María del Carmen y Rigo Nieves, y María G. y Felo Nieves y varios sobrinos. PASR.

La senora Gisela González Barnet de Martínez, falleció el 30 de noviembre de 1999. Además de su viudo, Jayier "Cuco" Martínez Sariol, la sobreviven sus hijos Sonia y Javier Martínez de Bayamón, PR y Carmen Helena y Ricardo Martínez de Davie, FL; sus nietos: Eduardo, Yanira, Joanna, Laura, Beatríz, Ricardo y Cristina; siete bisnietos y varios sobrinos. EPD.

El 7 de diciembre de 1999 y a los 79 afios de edad, falleció en Miami Luis J. (Billo) Comas Andujar. En Camagiiey trabajó como viajante para Pancho Cabeza y Peláez Pírez, almacenistas de viveres, habiendo sido miembró muy activo de !as Asociación de Representantes Comerciales. Le sobreviven su viuda Raquel de Ia Torre Comas y sus hijos Raquel y Edgardo Avila Y Silvia Y Rolando Beltran. PASR

Susanita Horstmann Varona de Campo falleció en Miami, FL el 8 de diciembre de 1999. Ademas de su esposo, el talentoso y dedicado medico, Rodolfo Campo, Ie sobreviven su hija Josefina y esposo Jorge Irivar y dos nietecitos y sobrinos. Susanita, al igual que sus hermanas Cuquita (EPD) y Josefina (EPD) fueron miembros muy activas en el Tellis de Camagiiey. EPD.

En Miami, FL, falleció el 12 de diciembre de 1999, Héctor Santos Peraza. Aunque había nacido en La Habana, vivió muchos años en Camagiiey. Fue superintedente del Banco Previsora Latinoamericana y contratista en el reparto Previsora. En 1991 pudo llegar al exilio en unión de su esposa Hilda Garau Santos que Ie sobrevive. PASR.

En Baltimore, MD falleció el 19 de diciembre de 1999, el Dr. Juan Arrabal Aguilera. Ejercio como médico cirujano en Camagiiey y en Baltimore, MD., después de haberse graduado como médico en Ia Universidad de La Habana. Fue un exelente amigo, con preocupaciones Patrias. Fue directivo del Municipio de Camagiiey en el Exilio en el bienio de 1996-1998. Le sobreviven su viuda, Diana O'Bryan Arrabal, sus hijos Dr. Juan, y Dr. Pedro Pablo Arrabal O'Bryan sus hermanos: Juana Luisa Drake, Gladys Garcia, y Omelia y Guido Arrabal. También su primo Eloy Arrabal Cortada, dirigente de nuestro Municipio y del staff de esta revista; y varios sobrinos. EPD.

Otro médico camagiieyano ha fallecido también. El Dr. Manuel E. Artime Ferrin falleció, en el mes de diciembre en Atlanta, GA, donde ejerció su profesión por más de 40 años. Querido y admirado por cuantos le conocieron, el Dr. Artime fue alumno de las Escuelas Pías de Camagiiey y se graduó como médico en la Universidad de La Habana. Ayudó a multiples familias cubanas en el area. Le sobreviven su viuda Eloisa de Artime, sus hijos Hank Y Sally, sus hermanos Mario y Carmita Baños Artime, María Artime- Quinones, Graciela Artime-Julien y Ofelia Artime y Raúl Montejo, todos de Atlanta, y su hermano Enrique Artime de Gijon, España. También nietos y sobrinos. PASR.

En Chicago, Il, donde residió con su familia desde su llegada de Cuba, ha fallecido el 10 de Enero de 2000, el muy estimado amigo y coterráneo Nicanor Enrique Mella. Residió muchos años en Camagiiey donde se casó con Josefina "Cuqui" Sánchez de la Hercin. Además de su viuda Ie sobreviven sus hijos: René y Josefina M. Rodríguez, de Chicago, I1, y Michael y Aleida M. Howard, de Arizona; sus hermanos Dr. Francisco, (Miami) Ramón (Chicago) y Margarita (Miami) Y cuñados Eduardo Sánchez y Mina y varios sobrinos. EPD.

EI 2 de enero de 2000 falleció en Miami, a los 85 años de edad, la señora Elena Maria (Tataina) Batista después de un largo padecimiento. Le sobreviven su hijo Jorge Rovirosa, su nuera Nori y nietos Noemi v Jorge Jr.; sus hermanos Adolfo y Orealys Batista, Delia y Felix R. de Quesada, Conchita y Humberto Blanco. PASR.

Aida Rosa Nobo Fors ha fallecido en Puerto Rico el 3 de enero de 2000. Fue la esposa del Dr. Raúl Fors Docal, médico que ejercio en Camagiiey, y que falledo el 13 de diciembre de 1972. Sobrevivio a su hijo Augusto Fors Nobo. Le sobreviven sus hermanos Delia Nobo y su esposo Joseito Pérez Remedio, y Pepa y Alberto Mena. EPD.

Daniel José Rivas Rodríguez falleció en Miami FL el 3 de enero de 2000. Destacado intelectual y pedagogo camagiieyano mereció el titulo de profesor emerito del Miami-Dade Community College, del recinto norte. En Camagiiey, fue colaborador de EI Camagiieyano, catedrático de ingles del lnstituto de Segunda Enseñanza, locutor y director de noticias internacionales de Radio Cadena Agramonte. Su libro "Un Estudio Crítico del Comunismo" fue motivo de encarcelamiento por el regimen castrista. Le sobreviven su esposa, Carmen Mencia Rivas; sus hijos Dr. Daniel E. Rivas y Anthony T. Rivas; su nieto, John D. Beck, la madre de sus hijos, senor Hilda G. Rivas y Catherine H. Byrd, amiga de la familia. P ASR.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | << | >> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano