ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


EL Camagüeyano Libre

De la Revista Año XVII   Abril a junio, 1999 Número 2


Sentidos Fallecimientos

Héctor D. Lavernia
Redactor:  Héctor D. Lavernia

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


A los 77 años falleció en Miami, FL, en febrero de 1999, Pablo Marcial Femández. Además de esposo y padre ejemplar, este buen amigo fue un excelente y trabajador empleado de la Durceria Capri en Camagüey. Nacido en Las Villas, se radicó en Camagüey por muchos años hasta su salida al exilio. Le sobreviven su esposa Edelmira, su hija Eneida María y su hermano Heriberto. PASR.

Armando Vega murió en Miami el lO de marzo. Por mucrusimos años estuvo a cargo de la sección de contribuyentes del Ayuntamiento de Camaguey. Sobrevivó a su esposa Mana Teresa Silva Vilardell, hija de la recordada Trina Vilardell, empleada del Instituto de Camagüey. En el Ayuntamiento de Camagüey trabajó con eficiencia y prestó un excelente servicio. Le sobreviven su hija Isabel María Vega de Miami y su hijo Armando Vega Jr. de Hartford, CT y cuatro nietos. EPD.

De un paro cardíaco ha fallecido en Camagüey Humberto Borroto el 17 de marzo de 1999. Fue militar honesto, amante de la justicia y colaborador del Coro Alberto Triana con la Policía Nacional en Camagüey. Le sobreviven su esposa en Camagüey e hijos en el exilio. EPD

A los 98 años de edad ha fallecido en Miami en el mes de mayo de 1999, la señora Natividad Gil Vda. de Leyva. La familia Leyva Gil residió siempre en Vertientes, Camagüey. La sobreviven sus hijos Jorge Leyva y Adelina Fernández, de Sarasota, FL; Tania Leyva a cuyo cuidado estuvo Natividad de Miami, FL.; Hilda L. López y Rafael López de Indiana; Rolando Leyva y Zenaida Alvarez, Emilio leyva Jr. y Herminia Gallardo, de Oklahoma. También 11 nietos, bisnietos y un tataranieto. PASR

El 2 de mayo de 1999 falleció en Waslúngton, DC, la señora Amelia García Vda. de Porro Piña. Le sobreviven sus hijos, Bertha Porro lastre y Pedro Porro García de Waslúngton, DC, además de 8 nietos y 12 bisnietos. PASR.

En Pembroke Pines, FL falleció el lO de mayo de 1999, a los 75 años, el Dr. José Luis González Portal, médico pediatra residente en Springfield, IL, donde ejerció su profesión desde 1957 hasta su retiro en 1986. JLG~ oriundo de Jatibonico, era casado con Delia M. Páez, con quien casó en 1950 en Denver, CO. Veterano de la Guerra de Korea,JLGP era graduado de la UH e hizo su residencia en Colorado. Tanto como profesional como ciudadano, padre y esposo, tuvo una vida llena de logros. Le sobreviven su viuda Delia Maña Páez González, siete hijos y 11 nietos, y su mamá, Ofelia Portal González, de Miami, FL. EPD.

También en el mes de mayo de 1999, en Miami, FL, falleció el señor Maximino Domínguez, de Vertientes, padre de Adalberto 'Lito' Domínguez (Aílsa), y de Manolito (Jenny) y Gladys Domínguez Vda, de Ovidio González. Le sobreviven, además, nietos. EPD.

El lO de junio de 1999, a los 49 años de edad, falleció en Miami, FL, Mano Alvarez Rodríguez. Le sobreviven su mamá, la señora Ana Rodríguez, de Miami, su tía Hortensia Rodríguez de Panado y sus primos Estrella Panado, Raúl Rodríguez de Miami, y otros familiares en Camagüey. EPD.

Jorge Mon Figueredo ha fallecido a los 76 años en Miami, el 12 de junio de 1999. Le sobreviven su esposa Mercedes Mon y sus hermanos Héctor y Benigno Mon Figueredo y varios sobrinos. PASR.

El 2 de junio de 1999 ha fallecido en Miami, Rolando Santana Gonzá1ez. Nacido en Matanzas, en el exilio vivió en New Jersey con su esposa Nellyy sus dos hijas Fabiola y Patricia. Le sobreviven, además, su nieta Alexandra de 4 años y sus sobrinos Rosalina, Conchita, Moraima y Luisito Guerrero Santana. EPD.

Ha fallecido en Miami, FL el 11 de junio de 1999, la señora Mercedes Esquivel Vda. de Ramírez. Había llevado 55 años de matrimonio con su ya fallecido esposo, Reinerio Ramírez. También sobrevivió a su hijo Rodolfo Ramírez. Hoy le sobreviven sus hijos Reinerio y Florinda Padrón Ramírez, Riselda Ramírez y Pedro Gutiérrez, y Roselia 'Nena' Ramírez y Ricardo Sabatés Belizón, además de 13 nietos. PASR.

El 23 de junio de 1999 ha fallecido el1ng. Tomás Figueredo, mientras visitaba a sus hijas Elida Maria (Houston, TX) y Cristina, (NM) y hermano Ernsmo de Miami y sobrina Martha Bussot Morales de NJ. Había sido profesor de la Granja Escuela de Camagüey por muchos años, y residió en Puerto Rico desde su salida de Cuba. Nuestro más sentido pésame. EPD.

Falleció en Miami, FL el 27 de junio de 1999 la señora C1arn M. de Santelices Vda. de Marrero. Había sido la esposa de recordado José Marrero, por muchos años vinculado a la empresa Guarina de Camagüey. la sobrevivien sus hijos: Nenita Marrero, Mima y José Delgado y José M. y Ursuia T. Marrero, además de sus hermana Lydia Santelices Vda. de Besmar en PR y muchisimos primos de esta querida familia camagüeyana. EPD.

Isaac Rodríguez Sirvén ha fallecido el 30 de junio de 1999 en Miami, FL.Admirado por su sencillez,'Chaitin' cultivó grandes amigos, tanto en Cuba como en el exilio. Le sobreviven su esposa Oiga Demestre de Rodríguez, sus hijos: Ivonne, Oiga Mari, Isaac y José Antonio y sus hermanas: Maria Antonia Rodríguez Vda. de Horstmann y María Herminia Rodríguez. Nuestro pésame, extensivo a las familias Freyre- Sirvén, Sirvén-Martínez, Sirvén-Beltrán, Rodriguez-Sirvén y Rodríguez-Femández. PASR,

Sensible el f.illecimiento del talentoso joven Nelson Benedico de Zayas ocurrido el 19 de julio en Miami, FL. Muere a los 34 años este hijo de dos queridos amigos: Nelson Benedico Taupier y Zoila de Zayas Taura, y nieto de )osefina Taupier Vda. de Benedico, y de Oscar de Zayas Avila. Graduado de la Universidad de Miami en Comunicaciones, descolló primero con Hank Meyer Associates, relacionistas públicos, con Panrin Partnership, y finalmente con el mismo éxito con MTV Larino. Muy lamentada la desaparición de este prometedor e inteligente profesional. Además de sus padres y abuelos, le sobreviven sus hermanos Nick y Marina Benedico y Grisell Y Vance Melillo, sus tíos Dora Taupier y Manuel Femández y otros familiares. EPD.

En el mes de julio de 1999 ha fallecido en West Palm Beach, FL. el Arq. Joaquín José Fuentes Ferrer. En la plenitud de su carrera, desaparece este talentoso profesional que había ganado un premio nacional en Arquitectura. Estaba casado con Graciella García Gómez, hija de José García (EPO) que durante muchos años trabajó en el Garage Casino y de su esposa Graciella Gómez. También le sobrevive su tío Rolando Gómez de PRo PASR.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | << | >> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano