ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


El Camagüeyano Libre

De la Revista Año XV   Enero/Febrero/Marzo 1999 Número 1


Sentidos Fallecimientos

Héctor D. Lavernia
Redactor:  Héctor D. Lavernia

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


El 29 de enero de 1999 ha fallecido en Mianú, la señora Gloria Ortega de Aristigueta, esposa del doctor Narciso Aristigueta, persona muy querida, e hija menor de la familia forma- da por Pilar Garcés de Marcilla y José Angel Ortega Escobar de grata recordación. Además de su viudo, el doctor Narciso Aristigueta, la sobreviven sus hijas Maria del Pilar Aristigueta Coons, (Donald), Gloria María Aristigueta González, Emilio y María Teresa Aristigueta Merkhoser (Richard); sus hermanos: Beba Ortega Lamar, Gabriel y Lucrecia o. de Cuadra, Enrique y Ana Maria o. Cueto y Edith y Rafael Ortega Garcés. Sus nietos: Laura, Claudio y Robert; Gloria y Victoria; y Cristina, Elizabeth y Richard. También sobrinos y sobrinas. PASR.

Yolanda Rodríguez de Varona Cuesta, esposa de Alfonso Cuesta ha fallecido en Puerto Rico el 20 de abril de 1999. Hija de Manuel Rodríguez Savón y de Obdulia de Varona, ambos fallecidos. La sobreviven sus hijos: Yolanda Elena y Carlos Hemández, y Alfonso y Mary M. Cuesta, y nietos: Alfonso José, Braulio José y José Manuel Cuesta y Elena y Charlie Hernández. También su hermana Belkis Rodriguez Cabrera y sobrinos y primos. EPD.

En Mianú ha fallecido el 26 de marzo de 1999 el señor Jorge Briz Femández,caballero camagüerano, vinculado a numerosas familias queridas, y esposo de María Teresa Rivera Hemández, a su vez miembro de otra familia de grandes afectos y consideración.
Jorge Briz Fernández
Además de su viuda, le sobreviven sus hijos: José Alejandro, Jorge, Maria Eugenia (Guatemala), Ricardo, Maria del Carmen, Juan Antonio, Ramón Julio, Maria Luisa, Francisco Javier y Maria Antonia. También 24 nietos, 2 bisnietos y varios hermanos políticos: Pedrito, Carlos, Gustavo, Antonio y Ulia Rivera Hermández. PASR.

El lro. de mayo de 1999 falleció en Mianú Margarita Padrón de Sánchez Romanach, esposa del Ing. Antonio Sánchez Romanach e hija del recordado periodista Oscar Padrón Loynaz y Angelita de Zafas, secretaria de la Junta de Educadón de Camagüey por muchos años Graduada en Filosofía y Letras en la UH, Margarita fue profesora del Instituto de Cama- güey desde 1945 a 1959. Llevó 51 años de matrimonio de cuya unión nacieron cuatro hijos: Margi Bigas, Antonio o. Sánchez, Marta Contini y Oscar A. Sánchez. También la sobre- viven sus hermanos Hortesia Guasch (Cuba) y Oscar (Miami) EPD.

En New Jersey falleció Estela Garcés Agramonte Vda. de Alvarez el 23 de abril de 1999. Por muchos años este matrimonio fue asociado al Municipio de Camagüey en el Exilio. Le sobreviven sus dos hijas Madeline Alvarez Schilare y Estelita Alvarez Siorek, nietos, hermanos y hennanos políticos.. PASR..

María Mercedes Basulto Vda.. de Agramonte ha fallecido en Miami el 2 de mayo de 1999.. Madre de la doctora María Mercedes (Cheín) Agramonte.. Se le ofreció una misa en St.. Raymond el 4 de mayo.. La sobreviven sobrinos, nietos y bisnietos y sus primos Annando y Manolita Montes, Emiliano y Tere- sita Montes y Antonio y Cannita Fraga. EPD.

El 14 de marzo de 1999 ha fallecido en Miami, la joven señora lillian Gómez Guevara. Precedida en la muerte por su padre, el recordado amigo "Pancholo" Gómez Burgos, e hija de Rubí Ramos Vda. de Gómez. Le sobreviven su esposo Jorge E. Guevara, sus hijos Michael y Alexander y su madre política Nena Guevara. PASR.

Domingo Sasturaín Arrabal falleció en San Gabriel, CA. el 21 de febrero de 1999. Fue director de la Colonia Infantil de Camagüey hasta 1959. Nacido en Nuevitas, se casó y vivió en Camagüey. Le precedió en su muerte su esposa María Antonieta López. Le sobrevi- ven sus hijos: Domingo, Miriam, Nini, Mayra y Chichi, y sus hermanos: Gloría y Miguel Enrique (Cuba) PASR.

A los 80 años ha fallecido en Hollywood, Fl. el 25 de febrero de 1999, Rubén Caballero Guerra. Le sobreviven su esposa Martha Silva Cosío y sus hijos: Rubén, Oscar, Beatriz, Martha, Ileana Raquel y Carlos. EPD.

El 21 de febrero de 1999 falleció en Miami, Amparo Moncada. Graduada de la Escuela Nonnal de Maestros de Camagüey, fue maestra de diferentes escuelas en Camagüey y su provincia, habiendo sido directora de una escuela pública elemental en Ciego de Avila. La precedió en su muerte, su esposo Marcos Martínez (1973). llegó al exilio en 1976. Fue incansable luchadora contra la dictadura de Machado, siendo muy joven. Se le recuerda por sus inquietudes y su carácter amistoso y bueno, y su dedicación a la enseñanza. La sobreviven sus hennanas Esperanza, Caruca y Fe (Miami) y varios sobrinos. PASR.

A los 98 años ha fallecido en Miami Consuelo Figueras Vda. de Cosío el 2 de marzo de 1999. La precedió en su muerte su esposo, Paco Cosío. La sobreviven sus hjjos Jorge y Vivian y cinco nietos; sus hennanos: General Héctor, Julio y Jorge Figueras González y her- manas políticas: María Baldoquín Vda. de Figueras, Dulce M. Pontones .Figueras y Gladys Peláez Figueras, y varios sobrinos. Fue Consuelo una mujer ejemplar, de apacible carácter que deja un gran vacío en esta prestigiosa familia. EPD.

Hace unas semanas falleció en Miami el doctor Arcadio Cammañ Abaroa. Le sobreviven, muy enfenna, su esposa, Raquel Ramos Viamontes. Farmacéutico de profesión, estuvo establecido en el Central Macareño. PASR.

Quien fuera secretario general del Sindicato de los Telefónicos de la provincia de Camagüey- -Henry Martínez- ha fallecido en Patterson, NJ el 25 de febrero de 1999 a los 84 años de edad, víctima de una hemorragia cerebral. Ejemplo de honestidad y laboriosidad, a Henry Martínez le sobreviven su viuda, la señora Martha Peña y sus hijos Henry Martínez Jr. (Miami) y Jorge Martínez (patterson, NJ); sus hennanos Gladys M. Serrat de Miami, y Jorge Martínez (patterson, NJ); sus hermanos Gladys M. Serrat de Miami y Adelfa y Leila Martínez de Ciego de Avila, y hermana política Fefa Peña de NJ. EPD.

En Miami, falleció el 24 de febrero de 1999, la señora Zoila de Varona de Hernández, esposa de nuestro asociado, el Dr. George Hemández Cañizares. También la sobrevive su hennano, Enrique José Varona. PASR.

Francisco del Pino y Arango ha fallecido en Miami, Fl. el 4 de mayo de 1999. Casado con la señora Alicia Mandri en 1943. Paquito, dotado de singular inteligencia, fue profesor de matemáticas de los colegios Teresiano y Escolapios, empleado de los FF. CC. y visitador médico en Camagüey. Había hecho dos años de ingeniería eléctrica en la U.H. Además de su viuda, Alicia Mandri, le sobreviven sus hermanos Rafael, Raúl y Alfredo, todos en Cama- güey, y sus hennanas Adela, Dolores y Conchita, (Miami) y varios hermanos políticos. PASR.

El 9 de abril de 1999 falleció en Miami, Miguel Arrabal Aguilera, a quien se le ofreció una misa el domingo 11 en la capilla del Mercy Hospital. Miguel Arrabal Aguilera fue un destacado profesor de educación física y entrenador deportivo que por muchísimos años fue profesor del Candler College en La Habana. Nacido en Nuevitas, fue miembro de una familia con grandes vínculos en Camagüey. le sobreviven sus hijos Marly y Miguel, sus her- manos Juana Luisa, Dr. Juan, Guido, Omelio y Gladys, así como nietos, sobrinos y primos. EPD.

A los 93 años de edad ha fallecido en Miami, el 17 de abril de 1999, la señora Carmen Rodriguez Vda. de Caballero. La sobreviven sus hijos: OIga Caballero, Dr. Ricardo Caballero y su esposa Thelma, Bertha Caballero Vda. de Pons y Lidia Caballero; sus nietos: Héctor Alfonso, Mari Carmen Gómez, Pedro Rivero, Ricardo y Edward Caballero y sus bisnietos: Yinai, Kaila, Alexandria, Nicolás, Alexa, Robert Max y Michael. EPD

Estela (Bebé) Tomeu Vasallo de Romero ha fallecido en Miami el 26 de marzo de 1999. Le sobreviven su viudo el Dr. José Ramón Romero; su hijo José Antonio Romero y esposa y nieto Andrew (NC) y su hermana Ofelia Tomeu. PASR.

En Miami ha fallecido el 14 de marzo de 1999 la señora Estela Nápoles. Su cadáver fue sepultado en California. EPD.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | << | >> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano