ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


El Camagueyano Libre

De la Revista Año XIV   Octubre/novienbre/diciembre 1998 Número 4


Sentidos Fallecimientos

Héctor D. Lavernia
Redactor:  Héctor D. Lavernia

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


María de los Dolores Corzo ha fallecido a los 97 años de edad el 15 de enero de 1999. Le sobreviven sus hijos Ju1ián Pérez y Míriam Hernández Rodríguez de Pérez. EPD.

Gonzalo de Varona Horstmann ha fallecido en Miami, FL el 16 de enero de 1999. En nuestra patria fue Secretario de Gobernación en el gobierno del Dr. Miguel Mariano Gómez. En Camagüey fue destacado empresario dedicado a la construcción y al desarrollo de urbanizaciones. En Pueno Rico también se destacó por su labo- riosidad. Demostró su calibre, inteligencia y valores morales desde su llegada al exilio como había hecho siempre en Cuba. Deja muchos amigos que lo admiraron y reconocieron en él su va1ia y grandes méritos. Le sobreviven su viuda Lucy Sánchez Agramonte de Varona; sus nietos Gonzalo de Varona Mencía y esposa Beatriz, Josefina de Varona de O'SulIivan y John O'Sullivan; Carola de Varona de Brennan y Andrew Brennan y Marta de Varona y Martín Cala; su madre política Angela Agramonte Vda. de Sánchez y hennana política, Angelita S. TischIer. PASR.

El 21 de noviembre de 1998 falleció de un infarto masivo, en Miami, FL Ricardo Seoane Pérezo Después de graduarse de bachiller en el Instituto de Camagüey, este floridano tan apreciado que residió en Camagüey muchos años, se dedicó a la ganadería y al cultivo de la caña de azú- car. En Miami trabajó para la cadena de 7-1 l. Le sobreviven su esposa de 52 años, la Dra. Nohema Pérez Seoane y su hija María Nohema Seoaneo EPD.

En Tampa, FL falleció el 27 de octubre de 1998,
Dr. Enrique González Goicochea
el Dr. Enrique González Goicochea que ejerciera la profesión de abogado en Camagüey No hacía mucho había llegado al exilio. Fue sepultado en California. Le sobrevive su viuda Baby Lancís. PASR.

Beatriz Barreras Carvajal, que por muchos años estuviera establedda con su peluquería Beatriz en E. Palma 425 en Camagüey, ha fallecido el 18 de enero de 1999 en la ciudad de Miami, FL. Tanto en Camagüey como en Miami, Beatriz llevó a cabo obras de caridad y sirvió con espíritu cristiano a cuantos necesitaron de ella. Sobrevivió a su esposa Manuel (Nery) Carvajal, fallecido en 1981, ya su hennana Teresa, fallecida el 24 de diciembre en Hialeah. La sobreviven su hermana Esperanza en CA y su sobrina Mana Barreras González y los hijos de ésta: Lorely G. Rivero y Ricardo A. GonzáIez.EPD.

Elena Serviá fue un encatador ser humano, la mayor de las hijos del matrimonio formado por Joaquín Serviá Lazcano y Emma Reilly, tan queridos y admirados. El 19 de enero de 1999 falleció en Tampa, FL, Elena Serviá de Quevedo, esposa del querido y siempre recordado amigo Mario Quevedo Peralta. Además de su viudo, le sobreviven sus hijos: Mario Gastón Quevedo y esposa, Nancy Prieto de Tampa; Emma Noriega de Miami; Mickey Quevedo y esposa, de Tampa. También sus hennanos Irene Serviá Figueroa de Miami, y Guillenno Serviá Reilly, de Tampa; su sobrina Patricia Sowers, y hennanas políticas: Aida Y Georgina Quevedo. PASR.

El 20 de noviembre de 1998 falleció en Tampa, FL. Gaspar Salvador Rodríguez. Se le recordará siempre por sus inquietudes como estudiante del Instituto de Camagüey y de la Universidad de La Habana. Le sobreviven su esposa Maria Rosa y sus hijos Silvia, de Miami, y Dr. Gaspar Salvador, MD, de Tampa. También sus hermanos Aracely S. y "Pancho" Hernández, e innumerables sobrinos. PASR.

Angela Herminia Casas Raisch ha fallecido el 8 de noviembre de 1998 en Miami, FL. Le sobreviven sus padres, el Dr. Luis Casas Solís y Nenita Martínez Caballero, además de sus hermanos Graciella Guerra y Luis, y primos hermanos. EPD.

El lO de noviembre de 1998 falleció en Miami, FL., el Prof. Alfredo Arias Rodríguez de grata recordación por su capacidad y su hombria de bien. Le sobreviven su hijo Alfredo Arias Xiques; sus nietos: Alfredo, Mayra, Julia y Luis. También su hija política, Sonia de Arias y sus primos: Manuel Agustín, Jorge y Adelina Femández Rodriguez, y Alberto Agramonte tan estimados por todos. PASR.

En Miami, FL, donde residió en los últimos años, falleció Oemencia Caballero, el 11 de noviembre de 1998. Ha fallecido a los 94 años, después de 5 meses de enfermedad. Fue excelente profesora de piano en el Conservatorio Aguirre de Camagüey, y posteriormente en nuestra ciudad, como en California, se dedicó a dar clases. La ha sobrevivido su hermana América Caballero con quien vivió toda su vida. EPD.

También el 11 de noviembre de 1998 falleció en Miami la señora Anita Cuní de Roig que había sido casada con el recordado Buenaventura Roig del Salón Modelo en Camagüey. Anita, fallecida a los 96 años, sobrevivió a sus recordados hijos Lolita y Jorge. Nuestra expresión de condolencia hasta sus nietos, bisnietos e hijos políticos: Francisco Camero y Margarita Roig Camero, extensiva hasta sus sobrinos Esteve-Cuní. PASR.

Alfredo Rarnirez falleció en Miami el 11 de noviembre de 1998. Le sobreviven su viuda, la señora Amparo Ramírez y sus hijos Alfredo y Mercy Rarnirez, sus hermanos Enelia y Juan González; sobrina Sonia Macía y nietos. PASR.

La señora Margarita Ramos de Cisneros falleció en Miami el 14 de octubre de 1998. Además de su esposo Roberto Cisneros Díaz, le sobreviven sus hijos: Acela Ortiz Cisneros y Roberto Cisneros, 4 nietos y 4 bisnietos y sus hermanos Macla F. Ramos y Rosalina Ramos, y hermanos políticos; Humberto, Rogelio y Ramón Cisneros Díaz. EPD.

En Chino, CA, falleció el 16 de octubre de 1998, a los 89 años de edad, la señora María Isela Goicoechea Vda. de Sucio Esta camagüeyana vivió en Chino sus últimos 18 años. La sobreviven sus hijos: Lila Schafer de esa localidad, y Emilio Suri de NJ y Moses Suri de At1anta; dos hermanas: María Pérez de Miarni y Margo Goicoechea en Cuba, además de 7 nietos y 10 bisnietos. PASR.

El pasado 26 de diciembre falleció en At1anta, GA, la señora Maria Teresa (Teté) Faul Vda. de Agüero, quien fuera por muchos años profesora de inglés del Instituto de Camagüey. Una misa de Resurrección fue ofrecida en la Iglesia del Inmaculado Corazón de Macla. Sobrevivió a su esposo, el Dr. José A. (papy) Agüero Ferrín, el recordado amigo, y le sobreviven su hija Sonia Agüero Faúl; sobrinos Eugenia María y Luis Alberto Agüero (en Cuba) Paul Anthony DIesen, Janice Caps, y Carlos y Michael Faul; hermanos po- líticos y otros familiares. PASR.

En Miami, FL, falleció el 6 de enero de 1999, a los 96 años de edad, la señora Inés Díaz Guitían, esposa de Senén García, copropietario del Tostadero de Café de la firma Fariñas, García y Cía. en Carnagüey. La han sobrevivido aderná de su viudo, sus hijos políticos: Hilba Garáa de García y Emilio A. Cosío Romeu. Y sus nietas: Isabel Cristina y Lourdes Hortensia Cosío García, Carmen Laura, Camen Teresa e Inés Elena García Garáa, y sus nietos: Pedro y Senén García, tres bisnietos, y sus hermanas Concepción Díaz Vda. de Elíades y Anuncia Díaz Guitián, en la Argentina y Hortensia Díaz Vda. de Elíades y Anuncia Díaz Guitián, en la Argentina y Hortensia Díaz Vda. de Estrada, de Dania, FL. EPD.

El 8 de octubre de 1998 falleció en Miami la distinguida dama camagüeyana,
Caridad (Cuca) Sánchez Montoulieu
Caridad (Cuca) Sánchez Montoulieu viuda de Carlos (Carlín) Sánchez Loret de Mola. Mujer de fina sensibilidad, poetisa y compositora, muy querida por cuantos tuvieron la dicha de conocerla. "Orgullosamente camagüeyana" según palabras de su nieto, José de Córdoba en la despedida del duelo. Nuestro más sentido pésame a sus hijas Mackie Sánchez de Córdoba, Margarita Sánchez de Nutting, nuera: Carmen Ennis viuda de Sánchez, nietos y hermanos políticos. PASR.

Falleció el 24 de octubre en Patterson, NJ, el señor Abraham Arencibia. Nuestro pésame más sincero a sus hermanos, Yolanda y Rogelio Arencibia Hernández. Esposa: Irma Funés e hijos Leyla, Laua, Abraham y Milton. Nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.PASR

El pasado 16 de enero tuvo lugar en sepelio del señor Hernan Lavernia en el Vista Memorial Garden. Hernán Lavernia dedicó su vida a la enseñanza. Tanto en Holguín como en Miami logrójunto a su esposa María- un bien cimentado prestigio como educador. Les sobreviven su viuda, María Lavernia; sus hijos, María Carreras y José R. Sera; sus hijos políticos, Gerardo T. Carreras, M.D. y livia Sera; sus nietos, Viviana, Lissette y Michelle Carreras y Haydé y José Sera Jr.; sus sobrinos Hornero y José Lavernia, Rina de la Paz, Nenita Carreño y Carlos González. PASR.

Nury Garáa Saenz -86 años- falleció el 1 de diciembre de 1998 en Miarni. Le sobreviven: Pedro Sáenz, su esposo, en Cuba y hermanas: Margarita, Celia, Yareira y Mercy García (Navarro) la exquisita artista carnagüeyana. PASR.

El pasado 11 de octubre de 1998 falleció en Richmond VA, a la edad de 88 años el Sr. Luis Duyos deja a su viuda Anita Esteve a sus hijos Luis Albetto y María de los Angeles. EPD.

En Puerto Rico falleció la señora Ondina Montoya Vda. de layas le sobreviven sus hijos: Jorge de layas Montoya, Ondina Bennet, 3 nietos: Lourdes, Lillian, Brijan; sus hermanos: RoIando, Elida, Sergio, Alicia Curbelo, Gladys. PASR.

Falleció el 28 de octubre de 1998, la señora Estrella Rodríguez, a la edad de 100 años, le sobreviven sus hijos: OrIando, Héctor, Emilia, Estrella, Arnalia, OIga. Yernos: Vicente Prieto, Heriberto Arrabal y Guillermo Basch. Nietos: Guillermo Jr., María Amalia, Heriberto Jr. Loreto, Debora, Laura, Vicente, Olga María Y Elena. PASR.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | << | >> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano