ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


El Camagueyano Libre

Revista Año XIV   Abril/Mayo/Junio 1998 Número 2


Sentidos Fallecimientos

Héctor D. Lavernia
Redactor:  Héctor D. Lavernia

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


El 12 de marzo de 1998 falleció en Kansas City, MO, la señora Gertrudis McLain viuda de Gutiérrez. llegue nuestro pésame más sincero hasta sus hijas Carmita Gutiérrez de Parick y Ana Maria Gutiérrez de Primelles, así como a sus hijos políticos, nietos y demás familiares. Que la paz del Señor la acompañe por siempre.EPD

El 18 de junio del presente año falleció en West Palm Beach la señora Alicia González Comas, viuda del Dr. Enrique Casas Zaldivar fallecido hace muchos años en Camagüey. Reciban nuestras condolencias su hija Alicita y su esposo Alberto, así como sus nietos, biznietos y demás familiares. Paz a los restos de la señora Gónzalez.PASR

En Miami, el 24 de mayo de 1998 falleció Osvaldo Cabrera Docal. Fue miembro de la Brigada 2506 y sufrió prisión hasta 1963. Osvaldo había estudíado medicina veterinaria y en Camagüey fue visitador médico. Participaba en los eventos de nuestro Municipio. Lo sobreviven su viuda Alicia Molina de Cabrera, sus hijos Alicia y Osvaldo y hermanos Cirita (Miami) y Joaquín (PR). PASR.

El 17 de abril de 1998, falleció en Miami, la doctora Micaela Gómez Viamontes que ejerciera como abogada en Camagüey. Después de su salida de Cuba en agosto de 1971, residió en España, Chicago y Texas. Nuestra querida amiga ejerció, en los últimos años en Miami, como bibliotecaria del sistema de bibliotecas del condado. La precedió en su muerte, su hermano Miguel Armando Gómez, de grata recordación. La sobreviven sus hermanos Jorge Luis, de Colorado y Carmen Aguirre de CA, sus sobrinos: Maria del C. Gómez en Miami, Georgina Bickford en Colorado y Carmen Lamelas y María Elena Aguirre en CA. PASR.

El 29 de mayo de 1998 falleció en Miami la señora Violeta Pellón de Fernández Recio, esposa de José Ramón Femández. Además de su viudo, la sobreviven sus hijas Stella María (Jorge) Menéndez de Miami y Violeta Pellón (Raleigh, NC), nietos: Jorge y Violeta, y hermanos: Marta (Cuba), Blanquita, Gustavo y Leopoldo. PASR.

El 19 de junio de 1998 falleció en Longwood, FL (Orlando), la señora Josefma Salvat Vda. de García del Busto. Josefma había estudiado en el Colegio Teresiano y se graduó como maestra de kindergarten en nuestra ciudad. Fue miembro del claustro de profesoras de dicho plantel. La precedió en su muerte, su esposo Orencio García del Busto, visitador médico en Camagüey. Hoy la sobreviven sus hijos: Orencio, Luis y Josie García del Busto en Orlando, FL., y sus hermanas: Gloria Marrero en NY, Bertha González en Miami, Carmen Salix en Camagüey y Ernma Portilla en Houston, TX. PASR.

En Nassau, Bahamas, faUeció el 28 de junio de 1998, a los 22 años de edad, Eddy Pedraza Loret de Mola. Excelente estudiante, fue víctima de un lamentable accidente. Hasta sus desconsolados padres, María E. Loret de Mola y Sarbelio Pedraza, su hermana Cristina y sus abuelos, Alicita y Alberto Loret de Mola, y demás familiares, nuestro sentido pésame. EPD.

Pilar Alvariño Sánchez tuvo a su cargo, por muchos años, como empleada de la CCE en Camagüey, la divulgación de las ventajas de cocinar usando electricidad. (Era la época en que se usaban la leña y el carbón). El 8 de julio de 1998, a los 95 años de edad, ha fallecido en Miami. Le sobrevive su hijo Justo Sánchez Alvariño que reside en Miami. PASR.

El ll de julio de 1998, en Midland, MI flleció Bertha "Beba" Cepeda Adán. Farmacéutica, al igual que su esposo Adelberto Adán Rius, el estimado matrimonio pasaba los meses de invierto en Ft. Lauderdale. Muy querida por cuantos la conocieron, a Beba le sobreviven, además de su esposo Pepin, sus hijos: Silvia (John) Carter, y Adelberto (Nancy) Adán, y sus nietos Megan y Jay y Andrew y Ashley. PASR.

Víctima de un accidente en su propia casa, ha fallecido el 28 de julio de 1998, Ernesto "Bebo" Sánchez de la Herrán. Dedicado, como sus hermanos a la ganadería en nuestra región, fallece hoya los 81 años. Le sobreviven su viuda, Bernice Sánchez y sus hijos Ofelita Hayes y Ernesto Sánchez; sus hermanos Josefina y Enrique Mella, Guillermina Rodríguez y Eduardo Sánchez, nietos y sobrinos. EPD.

En VictorviUe, CA ha fallecido el 7 de abril de 1998, el Dr. Miguel Angel Ponce de León, médico ginecólogo que ejerció en Camagüey. Le sobreviven su esposa Hortensia Garrido, e hijos: Miguel Angel J.R, Rafael y Leonardo, y cinco nietos. PASR.

El 3 de mayo de 1998, a los 93 años ha fallecido en Miami, Mario Rodríguez Castillo. Había casado con Julieta Fernández Legañoa. Uno de los 13 hijos de Lola Castillo y Panchito Rodríguez, tan queridos en Camagüey. Le sobreviven su hija Oiga y yerno "Toño" Villena; su hermana Dolores María Latorre, y sus nietos: Oiga Mari, José Antonio, Mario Antonio, Roberto Antonio y Ricardo Antonio y numerosos y queridos sobrinos. EPD.

La señora Lydia Cabada Larrúa, falleció en Miami el ll de mayo de 1998. La había precedido en su muerte, su esposo Angel Larrúa, fallecido en Miami en 1988. Le sobreviven su hijo Willy Larrúa Cabada y sus hermanos: Ramón, Elvia, Bertha, Estela y Armando, y sobrinos. PASR.

El 21 de mayo de 1998 falleció en Miami, la señora Rosalía "Beba" Sánchez Vda. de Alvarez Recio, a los 85 años de edad. La sobreviven sus hijos Alejandro y Carmen, y Eduardo, nietos y hermanas políticas: Mary A. Luaces, y Margot Riera de Miami y Carmen A. Espinosa de Barquisimeto, VEN., sus sobrinos de las familias Alvarez Recio y Sánchez de la Herrán, y sus hermanas políticas: Silvia Estrada Sánchez y Nenita Betancourt Sánchez. EPD.

María Arrabal Cortada falleció en Miami el 7 de mayo de 1998. Le sobreviven sus hermanos: Eloy, Eduardo y Heriberto Arrabal Cortada y sobrina Teresita Arrabal. PASR.

El 22 de junio de 1998 falleció en Miami, el Dr. Néstor Martínez Caballero, que por muchos años ejerció como dentista en Camagüey. Le precedió en su muerte, su esposa Oliva Vilató. Le sobreviven sus hijos: Oliva, Herminia, Néstor Alfredo, Alfredo Néstor e Isabel María Martínez Vilató. EPD.

En Miami ha fallecido, el 5 de junio de 1998, Betty Díaz Díaz, hija de Georgina Díaz (EPD) y José Díaz Villalobos que, en Camagüey, fuera gerente de La Confederación del Canadá y hoy se dedica al mismo giro en Miami. Nuestro sentido pésame a su querido padre y hermanos: Susie, Mercy, Pepito, Diana y Luisa Georgina, extensivo hasta su tía Yolanda Díaz y abuela, María &ther &trada Vda. de Díaz. EPD.

El 4 de junio de 1998, en Kansas City, Missouri, falleció Zoila "Cuca" Porro Castellanos, esposa del doctor Rafael Rodríguez Alvarez. Además de su esposa, la sobreviven sus hijos María del Carmen y Jeff Dunfee y Lillian and Joe Genovese y sus nietos: Annie and Mathew Dunfee y Brooke and Lindsay Genovese. Nuestro sentido pésame a su viudo Rafael Rodríguez y hermanos: Ana María y Miguel Solis, Virginia Eng Porro y Celita y Federico Porro. PASR.

A los 84 años de edad, ha fallecido en Míami, el6 de junio de 1998, Rosendo "Kiko" Fernández Legañoa, que estuvo establecido en el giro de automóviles y refrigeradores en Camagüey. A "Kiko" le precedió en su muerte, su esposa "Gina" Agüero Ruiz de Villa. Hasta sus hijos Georgina y Antonio Montaño y Rosendo Lucas en Miami, nuestra expresión de pesar por su fallecimiento, extensiva a sus hermanos Pedro y Angelita Fernández Legañoa. (La familia Femández agradece, por este medio, todos los mensajes de condolencía recibidos). EPD.

En Houston, TX ha fallecido el 2S de julio de 1998 la señora Enriqueta Izquierdo Delgado de Moya, perteneciente a una querida familia camagüeyana La sobreviven su viudo, Ing. Juan de Moya y sus hijos: Juan, Alberto, Guillermo y Vicki, y sus hermanos en Miami: Josefina, Emilio y Ana Margarita, y nietos. PASR.


1 | 2 | 3 | << | >> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano