Parque Agramonte

EL CAMAGÜEYANO Libre

Bienvenidos a www.municipio-de-camaguey.com sitio web del Municipio de Camagüey en el Exilio, muchas gracias por visitarnos.


8532 SW 8th Street Suite # 286 Miami, Florida 33144
P.O.Box 441915, Miami, FL 33144
Ph: 305 266-6191    ***    email:mailto:camaway@bellsouth.net
Escudo de la Ciudad de Camagüey

Clock
Nuestros anunciantes Profesionales Servicios Comerciales
DIRECTIVA

Tinajón camagüeyano


EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Dr. Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

SUB-DIRECTOR
Dr. A. Hatuey Agüero

CONSEJO DE REDACCIÓN
Sra.Enriqueta Bradshaw,
Fernández
Dra. Mirta Molina,
Sra.Caruca Gallo,
Dra.Onelia Fonseca

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Sr.Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Sra.Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Sr.Eloy Arrabal Cortada
305-385-1598
E-mail oficina

Webmaster
Sr.Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Sr.Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
8532 SW 8th.Street
Suite #286
Miami,Florida 33144

Horas de oficina
Martes,Miercoles y Jueves
9:30 am. a 1:30 pm.

SITIO WEB
municipio-de-camaguey.com


ENLACES

Atracciones del Municipio de Camagüey en el Exilio

Sabado Diciembre 6 de 2003
Cena bailable de Navidad
7:00 PM a 12:01 AM
Big Five Club
Homenaje a LOLITA LAFUENTE
Ticket: $35.00 por persona.
Domingo, Marzo 7 de 2004
Picnic Camagüeyano
De 12:00 Noon a 6:00 PM
Barnes Park shelters # 3 restroom y # 4
Bird Rd (40th Street) y S.W. 72th Ave
Tickets $ 8.00 por persona
Google

Enero-marzo 2003

Mirta Molina
Sociales:  Sra.Mirta Molina


Sentidos Fallecimientos

Francisco Pañeda Boves

Aunque habíamos publicado en nuestra edición anterior el fallecimiento de Francisco Pañeda Hoyes, publicamos ahora una nota que nos evía Elena Cuesta Vda. de Pañeda desde Gijón, Asturias, España.
Francisco Pañeda Hoyes nació el 29 de febrero de 1908. Llegó a Cuba el 26 de agosto de 1925, con 17 años, recién terminada la carrera de Comercio, debido a la Guerra de Africa, ya que le tocaba cumplir el Servicio Militar.

Empezó a trabajar como tenedor de libros en "La Gran Señora" propiedad de Joaquín Hoyes Espiniella, tío suyo y ya en 1934, formaba parte de la empresa como gerente.
Fue propietario de Anunciadora Camagüey "Luz Neón", empresa dedicada al alquiler de anuncios luminosos en toda la isla. Ocupó el cargo de Presidente de la Colonia Española por primera vez en 1947 siendo reelegido en 1951 y en 1959. Se casó en febrero de 1943 con Elena Cues- ta Marrero, teniendo cuatro hijos: Ele- na, Francisco, Isabel V Ángela Emilia. Abandona Cuba en diciembre de 1969, regresando a Gijón, Asturias, donde falleció el 4 de julio de 2002. Nos cuenta su esposa que ningún día dejó de recordar a su querida Cuba y a su querido Camagüey.

América Sariol

Nos ha llegado la triste noticia del fa- llecimiento de la muy querida y nunca ol- vidada madre de Míryam Blanco, la señora América Sariol,

Se nos informa que falleció el 24 de enero de 2003, a los 85 años, en el Mercy Hospital. Aunque nació en Manzanillo, Oriente, vivió desde muy jóven en Camagüey donde estudió magisterio en la Escuela Normal, donde se graduó. Trabajó como maestra en el colegio José Martí, sito en la urbanización de Vista Her- mosa.

Estuvo casada con Francisco "Panchito" Sariol Barreto. Sus hijos Míryam C. Sariol-Blanco y Frank "Panchito" Sariol. Sus hijos políticos Juan S. Blanco y Mirtha Llamas de Sariol. Sus nietos Ivette M., Juan Carlos y Reggie Blanco Sariol, Gven, Derek y Nycole Sariol Llamas. Sus biznietos Alexa-Rae Oropesa Blanco y Alec B. y Kerstyn Blanco Torres. Sus hermanos José "Pepe" González, Anadel Río y Oiga Planas. Tambien se une a este dolor el resto de su familia, como sobrinos y sobrinos nietos. Nuestro más sentido pésame a toda la familia.

Juana Yanuzzi

Falleció el 4 de febrero de 2003 la señora Juana Yanuzzi en New Rochelle, N. Y.

A Cunita, como la llamaban sus amigos, la sobreviven sus hijos Alberto Yanuzzi, su esposa e hijos y Miguel Yanuzzi con su esposa e hijos. La familia Yanuzzi es miembro de nuestro Municipio y en nombre de todos le hacemos llegar nuestras condolencias.
Manuel (Coco) Rodríguez

Nació el 18 de julio de 1927 y falleció el 3 de diciembre de 2002. Fue casado con Conchita Colunga, fallecida el 8 de julio de 1989. Lo sobreviven sus hijos: "Coky" y Conchitica. Su hermano Rainaldo, casado con Hilda Rubio y su hermana Eisa D. Rodriguez; su medio hermano Antonio S. Rodriguez y sus cuñadas Elvia "Minina" Rodríguez, Marina A. Rodríguez y "Patty" Tobin Rodríguez. Damos también nuestro más sentido pésame a sus primos y sobrinos así como también a la familia Colunga, a quien "Coco" siempre quiso tanto como a la suya propia, a sus múltiples amigos que tanto han sentido su muerte. Que Dios lo tenga en su gloria.

Carlos Rodríguez-Barahona López

Falleció el 13 de Febrero de 2003 en la ciudad de Criando, Florida, donde residía junto a su esposa María y sus hijos Marcelo V Gabriela.

Al morir estuvo rodeado de su esposa, sus hijos y sus hermanos Alina que resi- de en Jersey City, New Jersey y Arman- do que reside en Miami, los cuales aban- donaron sus respectivos trabajos para estar a su lado.

Carlos ha tenido varios servicios reli- giosos en Criando, Florida. Su cuerpo será cremado y posteriormente tendrá una misa en la iglesia Mother of Christ de Co- ral Way y 140 Ave. Lo sobreviven su esposa María, sus hijos Marcelo V Gabriela, su hija Alina Melissa, sus hermanos Alina V Arman- do Rodríguez-Barahona. Carlos (Carlitos), es hijo de Armando (el Chato) Rodríguez-Barahona y Ángela Herminia (Niña) López Emmanuelli ambos fallecidos.Descanse en paz, el muy querido Carlitos.

Silvano Ramos Moras

Silvano Ramos Moras nació en Camagüey el día 6 de junio de 1923. Falleció el 9 de febrero de 2003, a los 79 años en Coral Springs, Florida.

Su cadáver fue llevado a Puerto Rico donde recibió cristiana sepultura junto a sus padres. Le sobreviven su esposa, Ángela Cervantes Gutiérrez, sus hijos silvanín, Roberto y silvia, casada con el Dr.Nibaldo Cruzado, todos residentes en Puerto Rico, e Isabel, casada con el Dr. Eduardo Sabatés Jr., de Coral Springs, Florida. Sus hermanos Ricardo y Eisa. Sus sobrinos Elsita y Ricky, nietos y biznietas. Como así también su prima Guillermina Pérez Ramos de Martínez. Vivió en Puerto Rico alrededor de 30 años dedicandose al giro de piezas y accesorios de automóviles manteniendo su pro- pio negocio hasta que decidió venir a vivir a la Florida. Silvano un hombre muy entusiasta,fue presidente del Club Rotario de San Juan, Puerto Rico.

Ysabel M. Córdova de Sánchez

Ysabel M. Córdova de Sánchez

Falleció el día 2 de enero de 2003 a los 98 años de edad. Su vida se extendió desde el primero de enero de 1905 hasta nuestros tiempos.

Transcribimos parte de una oración muy bonita en su memoria:

Silencio y paz. Se acabó el combate. Fin de las dudas, el dolor y los llantos. No más anhelación por la patria lejana yama- da. No más sueños por un regreso a su agramontina llanada camagüeyana. Tiempo de nacer y tiempo de morir. Fue su vida un roble frondoso que dio sombra portectora a su copiosa familia y amistades. Maravillosa hija, madre, esposa, hermana, abuela, tía y bisabuela. La sobreviven sus hijos: Francisco Sánchez Córdova, Ana J. Sánchez Córdova; Hija política: Paulina Pita Paz; Nietos: Dr. Francisco Sánchez Pita y Ana Isabel González Sánchez¡ Nieto Político Héctor Sáenz Oliva; Bisnietos; Héctor Sáenz González y Anibel Sáenz González; Sobrinos: Urbana Córdova Suárez y María A. Córdova Suárez¡ En Cuba: hermana: Esperanza Córdova de Alayón y demás familiares.

Jesús R. Milanés Miguel
Adaptación digital:  Sr. Jesús R.Milanés Miguel

Tinajón by Mireya L. Milanes

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
<< |
>> |

Revisado por última vez el 3 de noviembre de 2003

Este sitio web fue diseñado ( corregido gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenido por cortesía de:

Logo del web site de Milanés

Jesús R. Milanés Miguel


© 2000 Municipio-de-Camaguey.com Derechos reservados.

ENLACES
Tinajón camagüeyano