Parque Agramonte

EL CAMAGÜEYANO Libre

Bienvenidos a www.municipio-de-camaguey.com página web del Municipio de Camagüey en el Exilio, muchas gracias por visitarnos.
8532 SW 8th Street Suite # 286 Miami, Florida 33144
P.O.Box 441915, Miami, FL 33144
Ph: 305 266-6191    ***    Email:  camaway@bellsouth.net
Escudo de la Ciudad de Camagüey

DIRECTIVA

Tinajón camagüeyano


EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECTOR
Dr. Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

SUB-DIRECTOR
Dr. A. Hatuey Agüero

CONSEJO DE REDACCIÓN
Sra.Enriqueta Bradshaw,
Fernández
Dra. Mirta Molina,
Sra.Caruca Gallo,
Dra.Onelia Fonseca

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Sr.Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Sra.Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Sr.Eloy Arrabal Cortada
305-385-1598
E-mail oficina

Webmaster
SR.Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Sr.Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
8532 SW 8th.Street
Suite #286
Miami,Florida 33144

Horas de oficina
Martes,Miercoles y Jueves
9:30 am. a 1:30 pm.

SITIO WEB
municipio-de-camaguey.com

ENLACES


Atracciones del Municipio de Camagüey en el Exilio en 2003

Sabado Marzo 15
Acto de la Brigada
Maurice Guzman Center
UMiami
Domingo Marzo 16
Picnic
Barnes Park
Bird Rd. y SW 72 Av
Ticket:$8.00
Por persona
Domingo Junio 22
Alnuerzo bailable
de San Juan

Radisson Hotel
Ticket:$30.00
Por persona
Cena bailable
de Navidad

Lugar, Fecha, Ticket
Por escoger
EL CAMAGÜEYANO Libre

Mirta Molina
Sociales:  Mirta Molina

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


Sentidos Fallecimientos

Estela Garcés

Estela Garcés de la Marcilla y Agramonte
Recientemente, se nos ha notificado del fallecimiento de Estela Garcés de la Marcilla y Agramonte (viuda de Alvaro Álvarez Cisneros) la cual según nos informan, falleció en el hospital de Princeton, New Jersey, el 29 de abril de 1999. Era Estela, hija del Dr. Miguel Ángel Garcés de la Marcilla Betancourt, y biznieta de Ignacio Agramonte, aquel gran patriota camagüeyano. La sobreviven dos hijas casadas: Estela y María Magdalena, y siete nietos. Mucho sentimos no haber sabido con anterioridad del fallecimiento de Estela y hacemos llegar nuestras disculpas y nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.EPD.

Héctor Javier Villanueva
Ha fallecido en Miami el 17 de agosto de 2002, el señor Héctor Javier Villanueva, el cual nació en la ciudad de Camagüey, Cuba. Le damos el pésame a quien fuera su esposa por 55 años, la señora Elodia Torres, así como tambien a sus hermanos Rafael, Dora Cabada, e Hilda Rodriguez, a sus cuñados/as, sus sobrinos y demás familiares.EPD.

Senén García
El Sr. Senén García falleció en la ciudad de Miami el día 3 de octubre de 2002, después de haber cumplido 100 años de edad. Tanto él como su esposa Inés Díaz E.P.D. nacieron en España, él en Asturias y su esposa en Galicia. Ambos se establecieron en la ciudad de Camagüey donde vivieron por muchos años y donde nacieron sus hijos Inesita y Senén. Recordamos a Senén siempre risueño, siempre trabajando en el tostadero de café Fariñas-García que estaba situado en la esquina de San Ramón y Santa Rita, Plaza de San Ramón. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, Inesita y Senen, asi como tambien a su yerno Emilio Cosío Romeu, a su nuera Hilba García, sus nietas Isabel y Lourdes Cosío García, Carmen Laura, Teresa, Ines Elena y los mellizos Senen y Pedro García García. En paz descanse nuestro gran amigo.EPD.

Dr. Isaac E. Álvarez
Nació en Camagüey el 16 de septiembre de 1932 y falleció el día 9 de octubre de 2002. Al Dr. Isaac E. Álvarez, lo sobrevive su hermana María Irmina (Mimí) Álvarez quien esta casada con el Sr. Raúl García. Nuestro más sentido pésame para Mimí, su esposo, hijos y nietos.EPD.

Alfonso Achong
Mucho hemos sentido el fallecimiento de un querido miembro del Municipio de Camagüey, nuestro gran amigo el Sr. Alfonso Achong, quien allá en nuestra querida Cuba había estudiado enfermería y más adelante fue secretario de Víctor Vega Ceballos en el Ministerio de Comercio. Al salir de Cuba fue a vivir a España, y años más tarde vino a Estados Unidos, estableciéndose en New Port, New Jersey y por último en Miami; fue en el exilio donde ejerció de nuevo su antigua profesión de enfermero. Alfonso Achong, falleció en Miami el 8 de octubre de 2002, lo sobreviven su esposa Mercedes Achong con quien no tuvo descendencia y su hermano Daniel Achong a quienes hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Anaela D. Pichardo
En Miami, a la edad de 84 años, falleció la señorita Ángela Dídima Pichardo Recio, descendiente, por línea materna, del General Lope Recio. Ángela Dídima, noble, delicada y discreta, fue durante muchos años pofesora de la Escuela del Hogar de Camagüey, en la que también fungió como eficiente secretaria. Perteneció al esforzado y generoso grupo de mujeres camagüeyanas que trabajaron con ahínco por elevar el nivel cultural de su ciudad natal. En ese aspecto, fue figura muy destacada en la directiva del Lyceum, la inolvidable institución feme- nina que tanto hizo por nuestra ciudad en el campo de la cultura y los servicios sociales. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus sobrinos y demás familiares, así como a los entrañables amigos que Ángela Dídima supo conquistar. Que descanse en paz esta camagüeyana ejemplar.EPD.

Tomás Mariano González
Falleció a la edad de 83 años en Decatur General Hospital, AL., el domingo 18 de agosto de 2002 y fue sepultado en el Cementerio de Roselawn después de una ceremonia de cuerpo presente en la Iglesia de Sto Ann Catholic Church, la cual fue oficiada por el Rey. Joe Culotta, habiendo sido su féretro llevado por: Robert Peraza, Neil Peraza, John Gleason, Greg Jones, Ramón Rodríguez, Tommy A. González y Brad Garland. Tomas M. González, nació el 21 de mayo de 1919 en Camagüey, Cuba, del matrimonio formado por Antonio González y Rita Arredondo González, se dedicó en el exilio a su carrera de contador público prestando sus servicios a la compañia Con-Agra de la cual ya se había retirado. Tambien participó activamente en Sto Ann Catholic Church y formó parte de la directiva de "The American Association of Retired Persons." Lo sobreviven su esposa Anicia Bueno González de Decatur; una hija, Ada G. Garland de Decatur; tres hermanas, Emma, Josefa y Dídima González todas de Camagüey y tres nietos a quienes ha- cemos llegar nuestro más sentido pésame.EPD.

Tencha Rodríguez Vda. de Bretón
Ha sido muy sentida en la comunidad camagüeyana de la ciudad de Palm Beach la pérdida de Tencha Rodríguez Vda. de Bretón, quien falleció a una avanzada edad. Siendo muy jóven se casó con Manuel Bretón, también camagüeyano y tuvieron dos hijos: Manuel y Tenchita. Le hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su hijo Manuel junto a su esposa Elisa, como también a Tenchita y su esposo Jorge Girau. Tuvo Tencha numerosos nietos,a quienes extendemos nuestra condolencia.

Salvador Sotomayor
Hacemos llegar nuestra condolencia a su esposa Ofelia Fernández a su cuñada Isabel Fernández de Santa- vana, y demás familiares.EPD.

Pañeda Boves
Hemos tenido conocimiento del fallecimiento de Francisco Pañeda Boves el cual falleció en España. Al Sr. Pañeda lo sobrevive su hija Elenita Pañeda a quien hacemos llegar nuestras condolencias, así como también a su primo Alfonso (Pompo) Cuesta. EPD.

Paquita Marin Vda. de Socarraz.
En Miami, FI. Ha fallecido el 8 de octubre de 2002, la señora Paquita Marín Vda. de Socarraz. Nació en 11 de enero de 1921 en la ciudad de Camagüey, Cuba. Hizo parte de sus estudios elementales en la Academia Lavernia hasta su ingreso en la Escuela de Comercio, donde se graduó como contadora profesional. Fue profesora de comercio ",n la Escuela Superior no. 4 de Camagüey hasta su salida al exilio. A su llegada a Miami se desempeñó en varios trabajos hasta encontrar un empleo definitivo en el departamento de Youth and Family Development del condado de Miami- Dade. Allí trabajó varios años hasta su fallecimiento. Le sobreviven sus hijos Elena y Mariano de Socarraz de su matrimonio con Mariano de Socarraz que le precedió en su muerte. Además, sus nietos: Laura, Alejandra, Mariano José, Ignacio y Cecilia de Socarraz. Sus her- manos: Josefina M. y Francisco Benach, María Luisa, Marín Vda. de Jaime, Pilín M. y Otto Lavernia, todos de Miami, FI. y Nora y Francisco Marín de Camagüey, Cuba. Sus sobrinos: Dra. Isabel Cristina y Dr. Carlos Martínez, de Corpus Christi, TX, Cristina Benach Marín y Menchy y Chunny García Marín, de Miami, FI., Manuel y Josie Menéndez, de Puerto Rico, Rosalind y Dr. Benny Menéndez de Boca Raton, FI., Lourdes M. Y Alejandro Zayas Bazán, Teresa y Francisco Marín, Marta de S y Neno Miranda, todos de Miami y Nori y Merceditas Marín, de Camagüey, Cuba. Una misa por su alma le fue ofrecida el 10 de octubre de 2002 en la Iglesia de San Juan Bosco en esta ciudad y su cuerpo descansa en el Miami Memorial Park Cementery. EPD

Manolo Alonso y Zayas-Bazán
El domingo 10 de noviembre, 2002 murió Manolo Alonso Zayas-Bazán atropellado por un automóvil en Was- hington, DC. Manolo participó en la invasión de Bahía de Cochinos y estuvo en prisión los 18 meses siguientes. Manolo era un verdadero patriota, obsesionado como pocos con nuestra querida Cuba y vivía sólo para volver a su tierra natal y ayudar a reconstruirla en lo que estuviese a su alcance. Su cuerpo fue llevado a Murphy Funeral Home, 1102 West Broad St., Fallas Church, VA 22046 donde fue velado. Mucho sentimos el fallecimiento de Manolo y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su madre Georgina Zayas-Bazán, a sus tía Bebé Zayas-Bazán Vda. de Rodríguez, a su hermana Gigina, sus hermanos Leopoldo y Andrés a sus primos, primas y demás familiares.EPD.

Pedro Riera
Falleció a fines del mes de noviembre en la ciudad de Boca Ratón donde vivía con su esposa Beatriz de Varona. Sobreviven al Sr. Pedro Riera, su esposa Beatriz, sus hijas Betty y Maggy y su hijo Pedro Riera los cuales viven también en Boca Ratón. Tambien es sobrevivido por su hermano Segundo Riera y su esposa Margarita Álvarez. Ha sido muy sentida en la comunidad camagüeyana la pérdida de Pedro Riera y hacemos llegar este mensaje a toda la familia. EPD.

Rafael A. Sivilla
Quien fuera médico veterinario en Downey, CA., y desde allá nos informan de su muerte Lo sobrevive su esposa Emma Oves, quien es hermana de Msgr. Paquito Oves, sus hijos Marie y Rafael, sus hermanos Francisco y Ada Siyilla y su sobrino Armandito. Mu- cho sentimos el fallecimiento de Rafael y le hacemos llegar nuestros sentimientos a toda la familia. EPD.

Rolando Gutiérrez Gutiérrez
Dedicó su vida a la ganadería y en Estados Unidos vivía en Montura Ranch. A Rolando Gutiérrez lo sobrevive su esposa Yolanda y sus hijos Yolandita, Dalia y Rolando. EPD.

Tinajón by Mireya L. Milanes
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21
<< |
>> |



Revisado por última vez el 22 de Enero de 2003

Esta sitio web fue diseñado ( corregido gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo del web site de Milanés

Jesús R. Milanés Miguel


© 2000 Municipio-de-Camaguey.com Derechos reservados.

ENLACES
Tinajón camagüeyano