Parque Agramonte

EL CAMAGÜEYANO Libre

Bienvenidos a www.municipio-de-camaguey.com página web del Municipio de Camagüey en el Exilio, muchas gracias por visitarnos.
8532 SW 8th Street Suite # 286 Miami, Florida 33144
P.O.Box 441915, Miami, FL 33144
Ph: 305 266-6191    ***    Email:  camaway@bellsouth.net
Escudo de la Ciudad de Camagüey

DIRECTIVA

Tinajón camagüeyano


EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECTOR
Dr. Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

SUB-DIRECTOR
Dr. A. Hatuey Agüero

CONSEJO DE REDACCIÓN
Sra.Enriqueta Bradshaw,
Fernández
Dra. Mirta Molina,
Sra.Caruca Gallo,
Dra.Onelia Fonseca

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Sr.Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Sra.Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Sr.Eloy Arrabal Cortada
305-385-1598
E-mail oficina

Webmaster
SR.Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Sr.Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
8532 SW 8th.Street
Suite #286
Miami,Florida 33144

Horas de oficina
Martes,Miercoles y Jueves
9:30 am. a 1:30 pm.

SITIO WEB
municipio-de-camaguey.com

ENLACES


Atracciones del Municipio de Camagüey en el Exilio en 2003

Marzo 16
Picnic
Barnes Park
Bird Rd. y SW 72 Av
Ticket:$8.00
Por persona
Junio 24
Alnuerzo bailable
de San Juan

Radisson Hotel
Ticket:$30.00
Por persona
Diciembre 14
Cena bailable
de Navidad

Radisson Hotel
Ticket:$30.00
Por persona

El Camagueyano Libre

Año XVIII   Julio - Septiembre 2002 Números 3

Mirta Molina
Sociales:  Mirta Molina

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


Sentidos Fallecimientos

El 15 de mayo de 2002 falleció a la edad de 90 años la señora Daisy Bradshaw Aguilar. La señora Daisy Bradshaw fue incinerada, siguiendo instrucciones previamente acordadas entre ella y su esposo el Sr. Angel de Varona Ortiz quien falleció hace año y medio a la edad de 98 años.

Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus hijos Eduardo y Rogelio (Bobby) y Silvia Hernández, sus hijos políticos Aurora, Margarita y Ornar, sus cuatro nietos Eduardo, Cecilia, Patricia y Margarita, y sus siete biznietos. Son sus sobrinos: Enriqueta Bradshaw Fernández (Miami), Luis Bradshaw Cossfo (Camagüey) y Rolando y Celia Bradshaw Carnps (La Habana).

Tambien sus cuñadas Margarita de Varona (Miami) y Cruz Amanda de Varona (Fairfax, Virginia). Era especialmente unida a Cruz a quien consideraba como su propia hermana y con quien conversaba casi todas las semanas.

DR. ANTONIO G. VESA
Antonio G. Vesa

Desde Biloxi, Mississippi nos llega la triste noticia del fallecinúento del Dr. Antonio G. Vesa, hecho ocurrido el 27 de octubre de 2001. El Dr. Vesa nació en Camaguey el 16 de febrero de 1915. Durante su juventud estudió en la Universidad de La Habana donde se gra- duó de médico con la especialidad de ojos, garganta, nariz y oídos. Salió de Cuba junto con su esposa María en marzo de 1962 viniendo a Estados Unidos donde comenzó a trabajar como médico en el "Cobb Hospital" en Phoenix City, AL. y más tarde como oculista junto a un reconocido oculista en Cincinati, Ohio. En 1964 después de pasar el examen del "Medical Board" del Estado de Mississippi, trabajó como jefe de la clínica de ojos, garganta y nariz y oidos del "Veterans Administration Hospital" y en 1967 estableció su práctica privada especializándose en oftalmología y cirugía ocular, siendo un cirujano excelente, que trabajaba con gran precisión y conocimiento. Tenía muy buen trato para sus pacientes o con cual- quiera que tuviera la suerte de haberlo conocido. Poseía un gran sentido del humor haciendo sentirse bien a cuantos lo rodeaban. Fue además un buen espo- so y un gran padre.

Se retiró despues de 22 años de servicio en el "Veteran Administration Hospital" mas no por eso dejó de dar su tiempo, cariño y talento a la comunidad, siendo ministro de la Eucaristía de la Iglesia Católica de "Our Lady of Fátima"

En junio de 1989 recibió honores de parte del Club de Leones de Biloxi por trabajos voluntarios incluyendo servicios prestados al "South Mississippi Regional Center" de Long Beach donde ayudó a su esposa por más de 13 años en servicios religiosos para personas impedidas física o mentalmente, luchando siempre por proporcionarles dignidad y mejor calidad de vida a estas personas.

También en abril de 1990, la ciudad de Biloxi le dió un reconocimiento por sus servicios de comunidad. Y el "Coastal Family Center " de Biloxi tambien reconoció sus trabajos volun-tarios en 1991.

El Dr. Antonio G. Vesa al fallecer, fue precedido por sus padres Dr. Nicolás Vega y Victoria García Vesa; y sus hermanas Carmen Vesa y Cita Vesa. Lo sobreviven, su esposa María Siomara Recio Vesa (de Biloxi); sus hijos Nicholas Vesa (de Jackson, MS.), y Alex Vesa (de Biloxi); sus hermanas, Isabel Woodham y María Nolan; sus nueras, Diane Gillis Vesa y Kara Vowell Vesa; y sus nietos, Mickey y Angel Vesa, Hunter Fairchild.

El Dr. Vega fue la cuarta y última generación de médico en la familia. Adoraba a la gente, especialmente a los niños. Quiso mucho a este país y a su patria y sólo siente no haber podido es- tar junto a su padre cuando este murió. Sentimos mucho el fallecimiento del Dr. Antonio Vesa y hacemos llegar un especial sentimiento de condolencia a su primo el Dr. Humberto A. Pujals quien nos ha proporcionado toda esta infor- mación. En paz descanse el muy querido Dr. Antonio Vesa.

MARGOT MONTALVÁN

Ha fallecido la señora Teresa Margarita Montalván a quien todos conocíamos por el sobrenombre de Margot Montalván. Margot y su hermana melliza Teté que está en Camaguey, eran conocidas como las mellizas Montalván, ambas nacieron el 15 de octubre de 1933. Margot falleció aquí en Miami el 26 de mayo del presente año y después de una misa en la iglesia de Sto Thomas Apostle fue sepultada en el cementerio de Woodlawn South.

A Margot, que había enviudado de Pedro González, también de Camagüey, la sobreviven sus dos hijos: María Matilde y Pedrin a los cuales hacemos llegar nuestro más sentido mensaje de condolencia junto con sus nietos y demas familiares

FERNANDO CALVO

El día 24 de mayo de 2002 falleció el señor Fernando Calvo a consecuencia de un fuerte ataque cardíaco. A Fernando lo sobreviven su esposa Ileana Miranda, su hija Bibiana Calvo Miranda y sus hermanas Estela (Teté), Ofelita y ]osefina. Hacemos llegar nuestro mensaje de condolencia a Ileana, su hija y demás familiares.

ALFONSO ÁLVAREZ-FUENTES

Ha fallecido el señor Alfonso Alvarez-Fuentes, al cual lo sobreviven su esposa Martha Zaturcien y su hijo Alfonsito Alvarez-Fuentes Zaturcien. Nuestro más sentido pésame para su esposa y su hijo. Descanse en paz.

LEDIA TRAVIESO VDA. de GONZALO GARCíA DEL BUSTO

Falleció el18 de mayo de 2002, siendo sobrevivida por su hija Ledia Margarita Garcia del Busto Yanes y su nieto Adalberto de Jesús Valles Garcia del Busto. Nuestro más sentido pésame a to- dos sus familiares.

JOE BARRERAS CARDOSO

Nacido el primero de enero de 1967, Joe Barreras Cardoso falleció el 2 de julio del corriente, habiendo cumplido 35 años de edad.

A Joe lo sobreviven sus padres, Joseph Barreras y María C,. Cardoso (EPD).

Su hija Linda, sus hermanas Diane y Chistine, así como tambien su tía OIga Muftiz.

Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares.

EDUARDO ADÁN CORDOBA

El día 23 de enero de este año falle- ció a la edad de 86 años, en el Parkway Hospital de esta ciudad de :M:ianii, el se- ñor Eduardo Adán Cordova, siendo su viuda, la señora Digna Lazo Adán, con la cual estuvo casado felizmente por 49 años, y quien fue Catedrática de la Es- cuela Normal de Maestros de Camagüey. Ambos tuvieron un hijo el cual falleció a causa de un infarto masivo, el 13 de abril de 1991, a la edad de 36 años.

Sobreviven al señor Eduardo Adán Córdova, su viuda Digna Lazo Adán, su hijo Eddy Adán Avila, su primo Juvenil Adán y sus nietos Luisita y Fran- cisco Adán Olivos. Mucho hemos sentido el fallecimiento del señor Eduardo Adán y hacemos llegar nuestro mensaje de condolencia a todos sus familiares.

NENA BARRETO, ENRIQUE ESTRADA y ALICIA SILVA VDA. DE GORRITA

Damos cuenta, con pena, del falleci- miento de tres personas, que directa o endirectarnente, pertenecían a una mis- ma familia camagueyana. Son ellos:

Enrique Estrada Barreto, fallecido en Ponce, Puerto Rico. Enriquito, como lo conocíamos, fue siempre un hombre ejemplar y un caballero a carta cabal. Le sobreviven su esposa, Amada E. Silva de Estrada, sus hijo Enrique, Ricar- do, Carlos y Lourdes y sus hermanas Nené y Alicia, así como sus nietos.

Alicia Silva Vda. de Gorrita, her- mana melliza de Amada E., dejó de exis- tir en Miarni, después de una larga pos- tración ocasionada por un desdichado accidente. Quedan sus hijos Maria Ele- na Gorrita V da. de Bretón, Ana Ma- ría y Teresita, así como hijos políticos, nietos y bisnietos. Ana (Nenita) Barreto V da de Barreras, falleció en Tampa donde residía, le sobrevive su hija y sus nietos. Nenita, que luchó durante muchos años con un coraje poco común contra una cruel enfermedad ósea, era prima hermana de Enrique, Alicia y Nené Estrada Barreto, las dos últimas residentes en Miarni, y de los AIvarez Barreto, residentes en Camagüey.

Para todos los deudos de estos tres camagüeyanos, incluyendo a la familia Silva y Estrada, nuestras más sentidas condolencias y nuestras oraciones por- que Enrique, Alicia y Nenita, descan- sen en la paz del Señor.
Hemos sabido del fallecimiento dd Sr. Toni Vegas, y del Sr. Isidro Fernández, mas desafortunadamente no tenemos al cierre de esta edición detalles sobre estas personas. De todas formas hacemos llegar nuesto más sentido pésame a todos sus familiares.

Tinajón by Mireya L. Milanes
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
<< |
>> |



Revisado por última vez el 2 de Febrero de 2003

Esta sitio web fue diseñado ( corregido gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo del web site de Milanés

Jesús R. Milanés Miguel


© 2000 Municipio-de-Camaguey.com Derechos reservados.

ENLACES
Tinajón camagüeyano