ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


El Camagueyano Libre

Año XVIII   Enero/Julio 2002 Números 1-2


Sentidos Fallecimientos

Mirta Molina
Sociales:  Mirta Molina

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


En la ciudad de Los Angeles, el 21 de enero del corriente año falleció el Sr. Angel Montalván Sivilla, a la edad de 80 años. Lo sobreviven su esposa Beba Martínez Ronquillo, sus hijas María Crístina, - casada con Jesús Pérez,- y Estela, -casada con José Rezex, su hijo Angel, casado con María Elena, su nieto Janín y sus nietas Melanie, Julie, Heidi y Annette. Nuestro más sentido pésame para la familia Montalván-Martínez. (EPD).

Ha sido muy sentido el fallecimiento de la señora Juanita Ponce Vda. de Rodríguez, ocurrido el dos de marzo del corriente año. Hacemos partícipe de nuestro sentimiento a su hija Irma Rodríguez de Sánchez, su esposo Guillermo Sánchez y a su hijo, nuestro buen amigo Pablo Roberto Rodriguez que está casado con Marisa Zayas-Bazán de Rodriguez así como tambien a sus nietos Marisita y Pablito Rodriguez y Guillermo Pablo Sánchez, y a sus nietos políticos, biznieta y demás familiares.

Con mucho pesar escribimos sobre el fallecimento de nuestro querido amigo Leopoldo (Chuchú) Recio, ocurrido el 25 de marzo de 2002, cuyo sepelio fue el 27 de marzo de 2002 seguido de una misa en la Iglesia de Sto Brendan. Sobreviven a Chuchú su muy querida esposa, Esperancita Biosca, sus cuatro hijos Leopoldo, Claire María, Esperanza Margarita y Roberto y sus nietos Leopoldo David, René Eduardo, Claire Maria, Raymond, Cristina Stephanie, Robert y Ann Marie.

Hacemos llegar también nuestro mensaje de condolencia a sus nueras Zobeira y Claudianne, y a sus yernos René y Ramón, así como también a sus hermanos Alberto y Graciela Recio. Oramos por su eterno descanso.

Hemos sabido del fallecimiento de Gaspar (papito) Pichardo al cual lo sobreviven su esposa Olga Loret de Mola Pichardo, y su hija Olga María a quienes hacemos llegar nuestro más sentido pésame. También hacemos llegar un mensaje de condolencia a su hermana Elena Pichardo Menocal con su esposo Rafael Menocal y demás familiares. El funeral de Gaspar tuvo lugar en la ciudad de Belle Glade donde tenia su residencia y fue sepultado en el Cementerio de Out Lady Queen of Peace después de una hermosa misa en la iglesia de Saint Philip Benizi en Belle Glade. Gaspar fue un gran patriota, católico fervoroso y amante de las letras y sus escritos eran publicados en el periódico "The Sun" de West Palm Beach.

Ha fallecido a la edad de 94 años la señora María Baldoquín Figueras a la cual recordamos con cariño no sólo por su personalidad sino también por su arte en la confección de vestidos de alta costura. María fue sepultada en el cementerio Plagler Memorial después de una misa en la iglesia de Saint Dominic. Hacemos llegar nuestra condolencia a sus familiares y amigos.

Sentimos mucho el fallecimiento de la señora María C. Cardoso Muñiz la cual nació el 24 de septiembre de 1933 y falleció el 13 de febrero del corriente año. La señora Cardoso Mufiiz residía en Green Creek, New Jersey junto a su esposo Joe Barreras, sus hijas Diane y Christine, su hijo Joe Barreras y sus cinco nietos (dos hembras y tres varones). El matrimonio Barreras siempre nos brindó su apoyo y perteneció a la asociación de nuestro Municipio. Hacemos llegar también nuestro más sentido pésame a su tía OIga Muñiz que reside en Miami, a su hermano José Luis con su esposa Margarita que residen en New Jersey, y demás miembros de la familia.

Se nos ha comunicado el fallecinúento de nuestra querida María Elvira Verde la cual falleció a la edad de 87 años en la ciudad de Miami. María Elvira fue precedida por sus cuatro hermanas pero la sobrevive su esposo, el señor Guillermo Fernández, al cual hacemos llegar nuestro cariño y nuestras más sentidas condolencias.

Desde la ciudad de Dallas, Texas nos comunican el fallecimiento de Armandito Rodriguez Otero el cual aún no había cumplido 65 años. A Armandito lo sobreviven sus tres hijos y su esposa, así como tambiem su hermana Gladys Rodriguez, viuda de Batista a la cual hacemos llegar nuestro mensaje de condolencia, así como tambien a sus innumerables primos y demás familiares.

Falleció en esta ciudad de Miami nuestro amigo Luis Ernesto Gómez el cual nació en 1921 en la ciudad de Camagüey, Cuba. Despues de una concurrida y bella misa en la iglesia de Sto Kevin, su cortejo fúnebre partió para el cementerio Miami Memorial donde sus restos descarnan. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su esposa Yolanda Carnero de Gómez, a sus hijos Luisito, Yoly y Beatriz, sus seis nietas y demás familiares. Luis fue un gran atleta y formó parte activa de nuestra junta directiva por muchos años. "La grulla", como le decían cariñosamente, fue esposo ejemplar, habiendo cumplido 52 años de casado, fue también un padre amoroso y el mejor abuelo del mundo. En paz descanse nuestro buen amigo.

El 24 de abril del 2002 falleció a los 86 años la Dra. Elida Montoya de Pérez- Reinaldo cuyos magníficos artículos adornaron las páginas de El Camagüeyano Libre por mucho tiempo, desde su fundación y su primer director Wilfredo Rodriguez. Antigua profesora de la Escuela Normal de Camagüey, en el exilio rivalidó sus títulos y ejerció la noble profesión de la enseñanza con la misma dedicación y brillantez con que lo había hecho en Camagüey. Publicó en Cuba, libros de carácter didáctico, artículos y cuentos. En el exilio reeditó "Una niña bajo tres banderas", memorias de su señora madre Flora Basulto de Montoya, inolvidable educadora V una interesante novela del exilio que nuestra revista reseñó hace algunos años. La fmada era hermana de Sergio Montoya, tambien fallecido y que fue uno de los fundadores del municipio de Camagüey, y primahermana de Onelia Roldán Vda. De Fonseca, tan ligada durante mucho tiempo a El Camagüeyano Libre.

Enviamos nuestro más sentido pésame a su esposo Ricardo Pérez-Reinaldo, a su hija Flori y su esposo Bob Pucillo, a su hijo Richard y su esposa Patricia, a su hermano Rolando, a sus nietos Robert, Mónica y Andres, así como a sus sobrinos, primos y demás familiares. Descanse en paz esta camagiieyana ejemplar.

Se nos ha informado del fallecimiento de la señora Georgina L. Luaces Vda. de Ramírez la cual fue velada en la funeraria Caballero Rivero Woodland de Bird Road y despues se ofreció una misa en la iglesia de Sto Kevin en la misma calle 40 y la 127 Avenida. A Georgina la sobreviven sus hijos: Armando Ramírez y su esposa Frances Vidal, Georgina Teresita Ramirez y su esposo Ricardo Souto, Gabriela Ramirez y su esposo Armando Leon, y Adriana Ramirez y su esposo Pedro Delgado. Sus hermanos, Ernesto L. Luaces y su esposa Mary Alvarez Recio, Olga L. Luaces y su esposo Luis M. Gómez Mazorra, Irma L. Luaces y su esposo Fernando C. Mendegutía. Sus nietos: Armando X. Ramírez Vida!, Ricardo Javier, Roberto Carlos y Sofía Margarita Souto Ramírez, Daniel A y Victor M. Leon Ramírez, Alexandra B. y David A. Delgado Ramírez. Hacemos llegar a todos estos familiares nuestra más sentida condolencia así como también a sus innumerables sobrinos y sobrinas, y demás familiares.

Recordando a Mariano Brull


Mariano Brull

El pasado día 14 de marzo del presente año tuvo lugar en la Biblioteca atto Richter de la Universidad de Miami un fino acto en homenaje al poeta y diplomático camagüeyano Mariano Brull- fallecido en 1955 - auspiciado por la Cuban Heritage Collection de la mencionada biblioteca.

La introducción estuvo a cargo de la Dra. Esperanza de Varona, directora de la magnífica colección cubana que allí se alberga y de la señora Ana María Brull, hija del finado poeta. A continuación, el Dr. Henry King Stanford, Presidente Emérito de la Universidad, dijo unas palabras de bienvenida y el Dr. José A. Bufill, a cuya inciativa se llevó a cabo el homenaje, también pronunció unas sentidas palabras.

Seguidamente, la Dra. Gladys Zaldívar se refirió brevemente y de manera general a Mariano BruIl y presentó a los doctores Manuel Santayana y Emilio de Armas, los cuales, a su vez, presentaron excelentes trabajos. El primero, sobre la poesía de Brull en relación con la poesía francesa contemporánea; y el segundo, sobre la prosa del poeta y su carácter de testimonio, especialmente en relación con la democracia y los avatares que como diplomático vivió el poeta. Tanto la presentación como las disertaciones produjeron una magnífica impresión en el auditorio, que aplaudió con gran entusiasmo.

Al final se sirvió un espléndido bufé, se hicieron interesantescomentarios entre los asistentes y se evocaron recuerdos del poeta en Camagüey y en La Habana,

Fue un fino acto lleno de poesía y de reminiscencias muy oportunas por el cual felicitamos tanto a los organizadores como a los tres disertantes, hijos, por cierto, de nuestro Camagüey.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
<< |
>> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano