ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


José Martí Pérez

De la Revista Año XVII   Enero Febrero y marzo, 2000 Número 1


Sentidos Fallecimientos

Héctor D. Lavernia
Redactor:  Héctor D. Lavernia

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


En Denver CO, falleció el señor Andrés Rodríguez Sánchez. Le sobreviven su viuda. La señora Margarita Bacallao, sus hijos Andrés y Tony Rodríguez Beyra, su hijo político Magín Martínez Bacallao y su hermano Alberto "Tallo" Rodríguez Sánchez. También muchos nietos, sobrinos y primos. PASR.

A log 79 años ha fallecido en Miami, el 30 de diciembre de 1999, Guillermo V. López. Le sobrevive su esposa Martha Valdivia. Contador de profesión, era al fallecer jefe de contaduria de la empresa Poseidón en Miami. EPD.

A los 87 años, el 4 de enero de 20 falleció en Ft. Lauderdale, FL el doctor Emilio Rodríguez Hidalgo que por muchos años ejerció como pediatra en Camagiiey ya en su consulta propia, como en la Colonia Espadola. Había nacido en Sancti Spiritus, pero fijó su residencia en Camagiiey desde la década de los 40. Fue estudioso y dedicado en su profesión. Su trato siempre jovial le ganó muchos afectos. En el exilio trabajó en el Holy Cross Hospital de Ft. Lauderdale, para la Clínica Asociación Cubana en Miatni y para el US Health Department en Ft. Lauderdale. Le sobreviven su esposa Hilda (Chacha) Cento Rodríguez; sus hijos: Teresita Rodríguez Cento y Barbara y Emilio Rodríguez Cento; sus nietos: Jennifer y Eric Rodríguez, y Robie, Richi y Teri Denis y sus hermanos políticos Margarita S. y Dr. José Cento Sánchez. PASR

En Miami, después de prolongada enfermedad, falleció la señora Rosa Sotolongo de Zayas. Su cadaver estuvo expuesto en la Funeraria Caballero, habiéndosele ofrecido una misa en la iglesia de St. Raymond. Le sobreviven su viudo, el doctor Luis de Zayas Avila, sus hijos: Luis Ernesto y Diana, hijos políticos, hermanos, nietos y sobrinos. PASR.

Ramón Llambés Estrada ha fallecido a log 95 años, el ll de enero de 2000. Dedicó muchos años ala ganadería en la finca "La Vega", cerca de Minas. Sobrevivió a su esposa Eugenia (Nenita) Estrada Barreto. Hoy le sobreviven sus hijos: Ramón, Juan (fiti), Ricardo y Maria Eugenia, 13 nietos y 7 bisnietos, y hermanas políticas y sobrinos. EPD.

Maria Esther R. Arteaga falleció el 22 de enero de 2000 en Miami. Se Ie ofreció una misa en la iglesia de ST. Raymond. Sobrevivió a su esposo, el recordado amigo, Dr. Eduardo "LaIo" Arteaga Sánchez. Le sobreviven su hermana Antonia Rodríguez Vda. De Cervantes (Cuba) y sobrinos: Ana María y Aris Alexiou, María Eugenia y Michel Marnlouk, Arturo A. y Ana Maria Rodríguez, Teresita y Jesús F. Causa, y María del Carmen Rodríguez. EPD.

El 28 de enero de 2000 falleció, a los 80 años en Lafayette, LA el Dr. Jorge Hernández Cañizares, médico camagiieyano que asistía a los eventos de nuestro Municipio. Durante 20 años ejerció su profesión en Camagiiey. Los últimos 20 años en Miami, donde trabajó en log hospitales: Doctor's, Palm Springs, Hialeah, Victoria y Panamerican. Su esposa habia fallecido hace pocos meses. Le sobreviven sus hijos, Dra. Mayra y Dr. Jorge Belgodere; sus hermanos: Ofelia y Enrique José Varona, y Angela y Hector Prix. PASR.

En Miami, FL, a los 37 años de edad, falleció el 14 de febrero de 2000, Rogerio Zayas- Bazan Rodríguez. Durante varios años trabajó para United Airlines. Lo sobreviven sus padres Yolanda Rodríguez Morciego y Rogerio Zayas-Bazan Loret de Mola, nos, sobrinos y primos. PASR.

En Miami, el 16 de febrero de 2000, falleció Manuel Echevarría Castellanos. Le sobreviven su esposa Gloria Quesada; su hija Bertha Echevarría y su hermana política, Bertha Quesada, hermanos y otros familiares. PASR.

El 22 de febrero de 2000, falleció en Miami, Leopoldina R. Vda. de Doval. Antes de su enterramiento se Ie ofreció una misa en la iglesia St. Raymond. Sobrevivió a su esposo, el doctor Carnilo Doval Casas, de grata recordación por su dedicación a la medicina y su trato caballeroso. Le sobreviven su hermana Antonia Rodríguez Vda. de Cervantes (Cuba), y sus sobrinos: Ana María y Aris Alexiou, Marta Eugenia y Michel Marnlouk, Arturo y Ana María Rodríguez Sirven, Teresita y Jesús F. Couso, y María del Carmen Rodríguez. PASR.

El 26 de febrero de 2000 falleció en Miami, Manuel Valdesuso Portal, después de sobrevivir pot escasos meses a su esposa Zoraida Lazscano (3 de noviembre de 1999). En Camagiiey fue gerente de la Casa Gúmer y graduado de 1a Escuela Profesional de Comercio como contador. En Miami fue contador de la Asociación Fraternal Latinoamericana, fundada y dirigida por Antonio Milla (EPD). Fue activo miembro del Municipio de Camagiiey en el Exilio. Le sobreviven sus hijos Magaly Valdesuso y Manuel Garcia y sus nietos José y Marieta García. También sus hermanos Gilberto, Luis Mario, Juan, Reinaldo y María.

Lucrecia Ortega de Cuadra falleció e1 29 de febrero de 2000 en Miami. El 2 de marzo se le ofreció una misa por su eterno descanso en la iglesia St. Agnes. Le sobreviven su esposo, Gabriel Cuadra; sus hijos: Julia María Cuadra y Gabriel y Joanne Cuadra; sus nietos: Gabriel José y Benjamín Norman Cuadra; sus hermanos: Bebita Lamar, Rafael y Edith Ortega y Ana María y Enrique Cueto, y sobrinos y primos. EPD

A los 86 años ha fallecido la señora Eva Canales Bens de Alvarez en Los Angeles, CA el 2 de marzo de 2000. Durante muchos años fue maestra en Camagiiey, habiendo casado con el periodista Mario Alvarez Fernández. Le sobreviven su esposo, Mario Alvarez, sus hijos Mario Ignacio y Jorge Alvarez Canales; sus sobrinos: Urbano Benito, y hermanos Romero Canales. EPD.

EI 6 de marzo de 2000 falleció en Miami un holguinero que siempre quiso a Camagüey: José Chelala Aguilera. Fue viajante y contó con grandes afectos y simpatía en nuestra ciudad. PASR.

Amalia Agüero de Adám ha fallecido el 6 de marzo de 2000 en Miami, FL. Esposa de un querido y admirado amigo, Amalia trabajó muchos años, basta su venida al exilio, con Woolworth and Co. en su tienda en Camagiiey. Le sobreviven su esposo,Juan Abd Adm (Ju- venil) y sus hijos Juan Abel y Alicia D. Roussdot Adm, y su nieto Elvis; sus hermanos Silvia Agüero Vda. de Hernández y Julia L. Y Mario Agiiero (VA) EPD.

En Santo Domingo, RP, donde residiá, fallecio el 8 de marzo de 2000, el Dr. José Fernando Rodríguez Herrera. Le sobreviven su viuda Cusita de las Casas, y su hijo Miguel Fernando Rodríguez. PASR.

El doctor Roberto Domínguez Silva ha fallecido el 13 de marzo de 2000 en Chattanooga, 1N despues de larga enferme- dad. Desde que llegó al exilio residio en dicha ciudad. Le sobreviven su hijo, el también doctor Roberto Domínguez Gonzalez, profesor de psquiatría de la Universidad de Miami, y esposa Penny y nieta Cristina; y hermanos Jorge y Luis Domínguez Silva. PASR

El 13 de marzo de 2000, a los 62 años falleció en Miami, Alicia Molina Vda. de Cabrera. Sobrevivio a su esposo Osvaldo y le sobreviven su mama e hijos: Olvaldito y Alicita , nietos y hermanos políticos: Cirita, Nenito y Ana. EPD.

En Miami falleció hace unas escasas semanas, e1 Dr. Rafael Rodríguez Barahona (Cejas). Era el mayor de los hijos del Dr. Victoriano Rodríguez Barahona que tuvo una numerosa familia. Le sobreviven su hermano Victor Rodríguez Barahona de Las Vegas, y sus sobrinos: Alina y Mariano Molina (NY) y Armando y Carlos Rodríguez Barahona (Mia- mi). PASR.

Javier "Cuco" Martínez Sariol ha fallecido el 29 de marzo de 2000 en Miami, FL. Le sobreviven sus hijos Sonia y Javier Martínez de Bayamón, PR y Carmen y Helena y Ricardo Martínez de Davie, FL, sus nietos Eduardo, Yanira, Joanna, Laura, Beatriz, Ricardo y Cristina; siete bisnietos y varios sobrinos. EPD.

La señora Mimia Montalvo Vda. De Casas falleció en Miami el 21 de marzo de 2000,. Sobrevivió a su esposo, el Dr. Antonio Casas Solís y a su hiio Kikito Casas Montalvo. Hoy Ie sobreviven su hija Angelina Casas Crucet, nietos y bisnietos. EPD.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 |
<< |
>> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano