ganado vacuno Logo del Municipio de Camagüey ganado vacuno

ATRACCIONES

Tinajón camagüeyano

CENA BAILABLE DE NAVIDAD
Sábado 14 de diciembre
Big Five Club
9299 S.W. 7th Street
De 8:00 pm. a 1:00 am.
$30:00 por persona

EL
CAMAGÜEYANO
Libre

DIRECTOR EMÉRITO
Dr.Walfredo J.Rodríguez
Prof.  Héctor D.Lavernia

DIRECCIÓN
Eduardo Zayas-Bazán
E-mail

ASESORES
Luis Martínez
J. Manuel Calvo
Ana L. Varona
Elida M. Pérez-Reinaldo

STAFF
Enriqueta Bradshaw
Fernández
Juan Abel Adán
Aurora García del Busto
Sofía G. Fernández

ADMINISTRACIÓN CIRCULACIÓN
Armando Martínez González
E-mail

RELACIONES PÚBLICAS
Nenita Betancourt
E-mail

ANUNCIOS
Eloy Arrabal Cortada
E-mail
305-385-1598

Webmaster
Jesús R. Milanés Miguel
E-mail oficina
E-mail casa

COMPOSICIÓN
Carlos Velázquez
E-mail

IMPRESIÓN
Jet Graphics & Mailers,Inc
E-mail
305-264-4333

DIRECCIÓN POSTAL
P.O.BOX 441915,Miami FL 33144
E-mail

SITIO WEB
www.municipio-de-camaguey.com


Patio Camagueyano (pintura de Madeline Pérez Lezcano

De la Revista Año XVII   Abril a junio, 1999 Número 2


Sentidos Fallecimientos

Héctor D. Lavernia
Redactor:  Héctor D. Lavernia

Jesús R. Milanés Miguel

Adaptación digital:  Jesús R.Milanés Miguel


El 6 de junio de 1999 falleció en Miami, a los 74 años de edad, Antonio (Toto) Pérez Soler. Se le recuerda en La Sociedad, en Nueviras, en la Casa Dacal de Camagiiey. En NY trabajó para Perobin Jewelers y más tarde se estableció en la calle 8 y Avenida 10 en Miami con la Joyeria Isis. Después de 40 años de matrimonio con Isis Arango, que le sob revive con sus hijos Isis y Marco González y Antonio Perez Arango. Le sobreviven, además, sus hermanos Rosendo Pérez Soler, Julia P. Primelles y Orfilia O. Fernández. PASR.

Maximilianos Ramos Ronquillo falleció en Miami el 12 de agosto de 1999. Fue un entusiasta asociado de nuestro Municipio y por muchos años residió en NJ. En Camagiiey se le recuerda como miembro de la Sociedad Popular. Le sobreviven su esposa Velia Argilagos Vda. de Ramos, sus hijos Sonia y Gabriel Oliveros e hijos Magaly Vinne D'Amico y sus hermanos Ruby Ramos Vda. de Gómez y Gustavo Ramos Ronquillo (Camagiiey). EPD.

A log 77 años de edad fallecio en Miami el 20 de agosto de 1999, el apreciable amigo Timoteo González. For muchos años trabajó en lag oficinas de la Cia. Cubana de Electricidad en Camagiiey. Le sobrevive su esposa Vera Alvarez Melon. PASR.

En Miami, FL ha fallecido Alberto Romero Canales el 28 de agosto de 1999. Graduado de la Granja Escuela de Camagiiey, trabajo por muchos años en Guarina, la fábrica de productos lácteos. Le sobrevive su viuda Ana Irma Estrada Romero y sus hermanos: Alicia R. Vda. de Martínez, Pilar y Antonio Rodríguez, Emilio y Carmen Romero y Julita Romero Vda. de Santelices. EPD.

El doctor Josó Ramón (Cuco) Romero Don falleció el 30 de agosto de 1999, en Miami, FL. Una misa le fue ofrecida por la señora Ana Margarita Izquierdo el 27 de septiembre en la Iglesia de Little Flower. Sobreviven al afable amigo, sus hermanas Eusebia (China) Romero Vda. de Garcés y Maria del Carmen (Chunga) Romero Vda. de Capote; su hijo "Cuquito" y sobrinos y primos. PASR.

Josefina Fernández Recio de Cueto falleció en Miami, FL, a log 82 años, el 9 de septiembre de 1999. Habitual asistente a lag actividades del Municipio en el Exilio, cultivo, al igual que en Cuba, un sinnúmero de amistades que la distinguian por sus virtudes personales. Le sobreviven su viudo, Emilio Cueto Rossi; sus hijos Silvia y Ramón Piélago, y Pilarín y José E. Cueto Fernández; sus nietos: Bibiana y Justo Legido, Pilar y Jorge Legido, Josiana y José M. Correa, Ashley y Jose E. Cue- to, Juan Carlos, BIas Ignacio y Carolina Marie Cueto, y su hermano Pedro Fernández Recio. EPD.

El 12 de septiembre de 1999 falleció en Miami la señora Clotilde López Vda. de Miranda. A Bella la sobreviven sus hijos: Jesús, Martha, Angela, María, Micky, Josefa, Antonio, Caridad e hijos políticos Arnaldo Sánchez y Marilyn Miranda, y nietos. PASR.

Nuestra querida amiga Dolores Maíia Rodríguez Latorre falleció en Miami a los 88 años de edad, el 29 de septiembre de 1999. Viuda de otro buen amigo, Agustín Latorre Revilla, Dolores María fue miembro de la directiva y de la Comisión de Deportes del Camagiiey Tennis Club. Una misa le será ofrecida el 22 de noviembre a las 7:30 PM en la Iglesia St. Kevin por la señora Ana L. Tomé. Le sobreviven sus hijos, Dr. Agustín y Magda G. Latorre, Sus nietos: Agustín, Esteban, Francisco, Juan Carlos y Magdalena María, y multiples y queridos sobrinos. EPD.

En Colorado Springs, CO, falleció el 10 de octubre de 1999, Armando Basulto Tamargo, hijo de Armando Basulto Martínez -gerente de La Zambrana, en Camagiiey- y Suncita Tamargo. Le sobreviven su viuda María Elena Díaz Saíz de Bastllto, sus hijos: Armando Jr., George y John, y sus respectivas esposas, nietos y hermana Magaly. La familia resi- de en 1525 Gum Wood Dr., Colorado Springs, CO 800906. PASR.

Lilia Agero Vda. de Molina ha fallecido en Miami, FL el 5 de octubre de 1999. Le sobreviven sus hijos Mariano y Alina Molina, de NY y Mirtha y Mario Rodríguez, de Miami. También Sus nietos: Rene Mariano, Silvia M. y Bill Bailey, Annette y Many Alvarez, Ivette y William Mullan y Suzette y Harvey Whitaker. EPD.

El 8 de octubre de 1999 falleció en Miami, a los 85 años de edad, María Teresa Rodríguez Vda. de Elías Amado Pérez. Le sobreviven sus hijos: Zulima y Carlos Marin y José A. y Regina L. Pérez; sus hermanos: Josefina González, Isolina Rodríguez, Celia Junco, Blanca R. Hernández (Cuba) y Enrique Rodríguez (Camagiiey); sus nietos: Carlos Marín Jr., María E. Rodríguez, Gloria Carreras, Alina Sabi, Joseph A. Pérez, Joyce Walthall, Jeanette, Jill y Jean Pérez, bisnietos y sobrinos. PASR.

En Miami, FL, falleció el 27 de 1999, a los 88 años de edad, el muy apreciado amigo Leopoldo Villena Rey, quien por muchos años fue viajante de la firma Crusellas y Cia, en Carnagiiey. Le sobreviven su esposa Celia González Villena, de Davie, FL, y sus hijos: Celita V. y William Villafana, de Davie, FL y Eulogio (Cayayo) y Martha Elena E. Villena en PR. Además de 5 bisnietos deja 5 nietos: George, Corinne y David Villafana y Leopoldo Miguel y Jorge Alberto Villena. Tambien, su hermano José Antonio Villena y varios sobrinos. EPD.

Dolores de la Hera fallecio en Miami el 29 de octubre de l999,Le sobreviven,su viudo Arístides de la Hera y su hijo, e! doctor Arístides de la Hera, de Chicago, IL, y sus hermanos políticos Lino y María de la Hera, además de sobrinos políticos. PASR.

El 9 de octubre de 1999 falleció en Miami, FL, a log 85 años, Julio Loret de Mola Miranda. Se desenvolvió mayormente en el Central Senado, Camagiiey. Le sobreviven Sus hijos Enrique Loret de Mola de NH y Sandra Sluss, de Tucson, AR., e innumerables sobrinos. EPD.

A log 98 años de edad ha fallecido en Miami el 31 de octubre de 1999, la señora Isabel Roldán Vda. de Díaz. Le sobreviven su hijo, Guillermo Díaz Roldán y esposa Gladys; su nuera Modesta Cal Vda. de Díaz y nietos: Betty, Mariela Mayra y Maribel. PASR.

José R. Fernández Recio ha fallecido en Miami, FL el 31 de octubre de 1999. En Cuba trabajó para los FF.CC. y estuvo casado con Violeta Pellón del Rosario. (EPD). Muy buen atleta, cultivo el baloncesto y el softball. En el exilio organizo lucidas fiestas para los camagiieyanos. Colaboró con nuestra revista con interesantes vinetas sobre personajes populares de nuestra ciudad. Perteneció a los equipos de lag Escuelas Pías, Atlético y Tennis Club. Le sobreviven sus hijas Violeta Blanca y Stella María; su hermano Pedro Fernández Recio y varios sobrinos, entre ellos Silvia C. Piélago y José Emilio Cueto; hermano político, Emilio Cueto. Una misa le fue ofrecida por su hija Stella María F. Menéndez, el 11 de noviembre en la igiesia de Santa Catalina en Miami. EPD.

La señora Ana Betancourt de Zayas ha fallecido recientemente en Miami, a los 96 años de edad. Le sobreviven su hijo el doctor Alfredo Zayas Betancourt y su esposa Olga, hermanos, nietos, bisnietos y familiares. PASR.

El l0. de noviembre de 1999 falleció Ramón García. Muere a los 90 años este antiguo socio de la firma de Casildo López y Cia. Deja muchos amigos que lo recuerdan por su trato afable. Le sobreviven su esposa, Angela Castañeda Rivero y su hija María Gonzalez. EPD.

Ana María Zayas Bazán Vda. de Varona ha fallecido en Miami el dia 10. de noviembre de 1999. Le sobreviven sus hermanos Bertha y Milton Lavernia y Martha Cento (Miami), y Alvaro Zayas Bazán (Cuba); sobrinos: Manuel, Ken y Eddy Cento y Milton Lavernia Jr., y sus respectivas esposas. También sus hijos políticos Marina de Varona y su esposo Guido Hernández, y nietos políticos: Lourdes, José Luis, Luis Alfredo y Luis Manuel de Varona y Ana Teresita Díaz y Guido Hernández y sobrinos nietos y biznietos políticos. PASR

La señora Mercedes Santayana Vda. de Zayas Bazán falleció en Miami el 9 de octubre de 1999. Había casado con Eduardo Zayas Bazán, abogado. Le sobreviven sus hijos Julio E. y Mireya C. Zayas Bazán y Silvia y Nicolas Ríos. PASR.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 |
<< |
>> |


Revisado últimamente el 18 de julio de 2002

Esta página de web fue diseñada ( corregida gramaticalmente por el Profesor Eduardo Zayas-Bazán ) y es mantenida por cortesía de:

Logo de Jesús R. Milanés Miguel
Jesús R. Milanés Miguel

© 2000 Municipio-de-Camagüey.com Derechos reservados.

Enlaces
Tinajón camagüeyano